Lunes 29 de abril | Mar del Plata
06/03/2018

Rechazo de la UCR a la prisión domiciliaria para Demarchi

El presidente del Comité local, Mario Rodríguez, cuestionó la “sugerencia” realizada por el Ministerio de Justicia. “Demarchi fue candidato a intendente en 1983; pensemos cuál hubiera sido nuestro destino de haber ganado un personaje como este”, dijo.

Rechazo de la UCR a la prisión domiciliaria para Demarchi

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon, el concejal Mario Rodríguez, manifestó su repudio a la intención del Gobierno nacional de avanzar en beneficiar con prisión domiciliaria al e fiscal federal Gustavo Demarchi, condenado en 2006 a prisión perpetua por seis asesinatos y asociación ilícita, en la causa que investigó crímenes de la CNU.

Según informó Infobae en un artículo firmado por el periodista Martín Angulo, 96 condenados por delitos de lesa humanidad así como homicidas, violadores y condenados por robo forman parte del listado de presos “sugeridos” por el gobierno nacional para que salgan de prisión. En total, el listado comprende a 1111 detenidos que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le envió a fines de enero a jueces penales para que analicen si les otorgan ese beneficio.

Uno de los listados está destinado a condenados por delitos de lesa humanidad, todos mayores de 70 años,y entre ellos aparece Demarchi.

“Rechazamos de manera rotunda esta ‘sugerencia’ realizada por el Ministerio de Justicia de la Nación a los jueces, de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Gustavo Demarchi”, expresó Mario Rodríguez.

No podemos dejar de mencionar que Gustavo Demarchi fue candidato a intendente en 1983, no logrando su cometido gracias a la confianza que en ese momento histórico de nuestro país la ciudadanía depositó en el radicalismo, posibilitando el triunfo de Ángel Roig en nuestro municipio, impulsado por el fenómeno alfonsinista”, añadió el concejal y presidente de la UCR local.

A 35 años de la recuperación democrática, “pensemos por un instante cual hubiera sido nuestro destino como sociedad de haber ganado las elecciones un personaje como este”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

06/03/2018