Lunes 29 de abril | Mar del Plata
08/07/2022

Renuevan “Precios Cuidados” con 949 productos y subas del 3,3% en julio

En medio de la escalada inflacionaria y la crisis, el gobierno informó que la nueva etapa se extenderá hasta el 7 de octubre.

Renuevan “Precios Cuidados” con 949 productos y subas del 3,3% en julio
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de la incertidumbre derivada de la crisis que atraviesa el país y de la escalada inflacionaria, el gobierno nacional confirmó la extensión del programa “Precios Cuidados” hasta octubre con aumentos en el próximo trimestre en total del 9,3% -2,3% en julio- y con 949 productos que supone una reducción con respecto a la etapa que estuvo vigente hasta este jueves. Sin confirmación, sigue la negociación para también renovar el programa “Cortes Cuidados”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comercio Interior informó la renovación de “Precios Cuidados”, programa que tiene como objetivo transformarse en una referencia de precios en góndola para que las y los consumidores puedan acceder a productos representativos del consumo cotidiano.

La nueva etapa entró en vigencia este viernes y se extenderá hasta el 7 de octubre con un total de 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías. La cantidad de artículo representa una baja con respecto a la etapa anterior cuando fueron 1.359  los productos contenidos.

Además, el gobierno nacional acordó para esta nueva implementación con las distintas cámaras empresarias un aumento promedio trimestral del 9,3%, que se aplicará sobre los productos con un 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

Leer también:

Desde la Secretaría de Comercio Interior recordaron que “Precios Cuidados” está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour, Día y Cooperativa Obrera, entre otras, y que está integrado por productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Para conocer cuáles son los que están vigentes en cada zona, el listado se puede consultar en el siguiente link.

La renovación del programa se produce a los pocos días de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, que profundizó la crisis económica y política a nivel nacional y luego de que haya asumido en el cardo Silvina Batakis, que aún se encuentra conformando sus equipos de trabajo. Incluso, en las últimas horas Guillermo Hang dejó su cargo como secretario de Comercio Interior de la Nación, en el que había asumido hace pocos meses en reemplazo de Roberto Feletti.

En ese contexto, el gobierno anunció que “continúa trabajando” para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro y que lo mismo ocurre con los frigoríficos para la renovación de “Cortes Cuidados”, cuya anterior etapa también venció este jueves y todavía no fue extendida. Por el momento tampoco se conocen mayores certezas con respecto a la extensión del programa “Precios Cuidados” hacia los comercios de cercanía que se puso en marcha en mayo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2022