Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2022

Salud: tras los reclamos, celebran la recategorización de 480 trabajadores

Tras meses de conflicto, desde Cicop puntualizaron que más de 330 profesionales municipales ya están cobrando según la categoría correspondiente.

Salud: tras los reclamos, celebran la recategorización de 480 trabajadores
(Foto: archivo / Qué digital)

A dos años de iniciados los reclamos para lograr la recategorizaciones de cientos de trabajadores que se desempeñan en el sistema de salud municipal, desde el gremio Cicop celebraron avances en los procesos ya que señalaron que más de 480 fueron aprobadas recientemente en tanto que 330 ya están cobrando con su categoría correspondiente.

Los reclamos empezaron a potenciarse durante 2020, pasados los meses más duros de la pandemia del coronavirus, cuando las y los profesionales de la salud que se desempeñan para la Municipalidad y que están nucleados en el gremio Cicop comenzaron a reclamarle al gobierno el cumplimiento de recategorizaciones pendientes y atrasadas que, según advertían por entonces, genera una constante salida de trabajadores por las bajas remuneraciones en función a la tarea prestada.

En ese contexto se inició un plan de lucha que incluyó protestas, acciones de visibilización en los centros de atención primaria a la salud (CAPS) y hasta un paro de actividades.

Leer también:

Pasados los meses, en las últimas horas desde Cicop emitieron un comunicado en el que celebraron avances en los procesos de recategorización a cargo de la Junta de Ascensos y Calificaciones, integrada por representantes del gobierno y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

“Producto de la lucha se logró la recategorización de más de 480 trabajadores de la salud“, comunicaron y remarcaron que “ya suman más de 330 profesionales que están cobrando las categorías correspondientes”.

De esta manera, destacaron atravesar una “inmensa alegría” al plantear que “se logró revertir la exclusión del sector plasmada en las primeras actas” de las Junta de Ascensos y Calificaciones municipal. Y recordaron que fueron múltiples las acciones de lucha impulsadas “para denunciar y revertir la arbitraria e injusta demora del proceso de recategorización de lxs profesionales de la salud en el distrito”.

Leer también:

Una vez más, advirtieron que “la falta de claridad en los criterios de priorización, sumada a la lentitud del proceso, impactaron negativamente en la permanencia de profesionales en el sistema de salud municipal” y aseguraron que “la lucha continuará hasta que todxs accedan a este derecho para seguir avanzado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios