Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/01/2022

Sin actividad en el Concejo, Montenegro prorrogó el presupuesto anterior

Ante la falta de tratamiento del Presupuesto 2022, el intendente decretó la vigencia del cálculo de gastos e ingresos del 2021.

Sin actividad en el Concejo, Montenegro prorrogó el presupuesto anterior
(Foto: archivo / Prensa MGP)

Mientras el Concejo Deliberante continúa paralizado desde hace más de un mes en medio de la conformación de las comisiones internas tras la asunción de las y los nuevos concejales, el gobierno municipal prorrogó la vigencia el Presupuesto 2021 en el actual ejercicio fiscal ante la falta de tratamiento del Presupuesto 2022 presentado a fin de año.

A través del decreto 2300, firmado en los últimos días del 2021 y publicado recientemente en el Boletín Oficial el gobierno municipal decidió prorrogar la vigencia del Presupuesto 2021 ante la falta de avances de su última ordenanza con el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos.

La formalidad del intendente se basa en el artículo 116 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que prevé la prórroga ante la falta de aprobación del nuevo proyecto de presupuesto.

Leer también:

Las demoras en su tratamiento responden, en primer lugar, a la tardía presentación por parte del Ejecutivo, argumentada principalmente en la “perspectiva de género” que buscaban adosarle al documento como también por “demoras” en la presentación por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata de la nueva metodología de cálculo de la Tasa de Servicios Urbanos, que sin embargo no se incorporó al expediente.

De todas maneras, una vez presentado y elecciones mediante, el tratamiento del Presupuesto 2022 se vio demorado una vez más con la asunción de los nuevos concejales y concejalas electos, quienes hace más de un mes discuten la conformación de las nuevas comisiones internas del Concejo sin llegar a un acuerdo y sin volver a la actividad.

Leer también:

El Presupuesto 2022 que espera por su tratamiento consta de 36.637 millones de pesos y prevé un incremento el 45% en promedio de las tasas municipales. Entre la proyección de financiamiento y gastos de la gestión para el próximo ejercicio fiscal, las áreas que más recursos recibirán serán Economía y Hacienda, Educación y Gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2022