Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/12/2020

Taxis: la comisión de Transporte pide informes al gobierno tras el pedido de aumento

Antes de avanzar con el aumento desdoblado pedido por el sector, solicitaron que el Municipio elabore su propio estudio de costos.

Taxis: la comisión de Transporte pide informes al gobierno tras el pedido de aumento
(Foto: archivo / Qué digital)

El aumento desdoblado de la tarifa de taxis que llevaría la bajada de bandera a $90 en diciembre y a $97,50 en marzo fue tratado este viernes en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, la cual definió solicitar al gobierno que elabore un informe sobre los costos que debería tener la tarifa antes de avanzar en su tratamiento.

El estudio de costos solicitado al Ejecutivo deberá ser elaborado por la Secretaría de Gobierno para determinar si los nuevos valores solicitados por el sector se ajustan a sus necesidades, luego de mantener durante 12 meses los valores acordados en noviembre de 2019.

Leer también:

Cabe recordar que a pesar del fuerte retroceso que vivió la actividad con la crisis y la pandemia del coronavirus, los taxis mantuvieron los costos que hasta el momento siguen siendo de 5 pesos la ficha (cada 160 metros) y 75 pesos la bajada de bandera.

Ante esa falta de actualización -pero también entendiendo que la crisis excede al sector-, en las últimas semanas presentaron ante el Concejo Deliberante un pedido de aumento en orden del 30% pero a aplicar en forma desdoblada.

En primer término buscan implementar un 20% de aumento en diciembre y llevar las tarifas a 6 pesos la ficha y 90 pesos la bajada de bandera. El segundo aumento sería en marzo, cuando los taxis pasarían a tener un costo de $97,50 la bajada de bandera y $6,50 la ficha.

 

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2020