Martes 30 de abril | Mar del Plata
10/12/2020

Montenegro y un “balance bueno en un año de los más complicados”

Al cumplirse un año de gobierno, el intendente hizo referencia a los efectos de la pandemia y planteó que “han quedado muchas cosas por hacer”.

Montenegro y un “balance bueno en un año de los más complicados”
(Foto: archivo / Qué digital)

Al cumplirse este jueves el primer año de su gobierno, el intendente Guillermo Montenegro trazó una evaluación de su gestión, en un año atravesado por la pandemia del coronavirus,  afirmó que se trata de un “balance bueno en un año de los más complicados para la ciudad”, remarcó como objetivo “corregir estructuralmente” el desempleo que llegó a niveles históricos y reparó: “Han quedado muchas cosas por hacer”.

“Partamos de la base que es un año difícil para hacer balances. Es un año que ninguno se imaginaba donde íbamos a estar hoy”, definió en primer término Montenegro en una conferencia de prensa brindada en las últimas horas en la que fue consultado sobre la evaluación que traza de su primer año de gobierno.

Así, hizo hincapié en reiteradas oportunidades en el “nivel de compromiso de los marplatenses” en el marco de la pandemia y de la cuarentena. “Hemos trabajado en conjunto pensando en la ciudad”, sostuvo y valoró “cómo reaccionaron los distintos sectores” a las problemáticas presentadas desde marzo hasta la fecha.

Leer también:

“Como balance lo más importante es el nivel de compromiso y la solidaridad, fue un año donde se vivió mucha solidaridad, se trabajó muy fuerte en conjunto”, reiteró y remarcó: “Mucha gente que no podía llevar adelante su actividad era ayudada por otro que sí, eso fue muy bueno”.

También hizo foco en el “compromiso más allá de las diferencias políticas” del trabajo con el gobierno nacional y provincial. Y así remarcó el impacto del 26% de desocupación alcanzado en el segundo trimestre del año. “Es algo que tenemos que corregir estructuralmente“, prometió.

Leer también:

De esta manera, Montenegro definió: “Han quedado muchas cosas por hacer que uno pensaba que se podían llevar adelante, pero desde lo positivo creo que haber vivido una situación tan conflictiva como vivió nuestra ciudad con el nivel de compromiso, solidaridad y trabajo para que estemos hoy en la situación que estamos me parece que marca como un balance bueno en un año de los más complicados que le tocó vivir a la cuidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

10/12/2020