Sábado 27 de abril | Mar del Plata
04/07/2020

Violencia de género: crean una comisión para capacitar a trabajadores de la salud

Forma parte de la Secretaría de Salud y tiene como objetivo coordinar acciones de capacitación en torno a la primera respuesta de atención a víctimas de violencia de género y diversidad.

Violencia de género: crean una comisión para capacitar a trabajadores de la salud
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Secretaría de Salud municipal creó una “comisión de violencia por motivos de género y diversidad” con el objetivo de coordinar y promover acciones de capacitación y sensibilización permanente para las y los trabajadores del área con el fin de dar la primera respuesta de atención a las víctimas.

La resolución fue firmada semanas atrás por la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y tiene en cuenta la vigencia en la ciudad de la emergencia por violencia de género, la actividad que se lleva a cabo en el marco del Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad y la adhesión del Municipio a la “Ley Micaela”  cuya implementación está a cargo de la Dirección de Políticas de Género para la capacitación del personal municipal.

“Se hace necesario formalizar una comisión en el ámbito de la Secretaría (de Salud) para continuar el accionar y transmitir de manera óptima la información al Observatorio, como así también replicar, a nuestros agentes, las capacitaciones que sobre el tema se reciban”, expuso la resolución.

De esta manera, la resolución creó en el ámbito de la Dirección General de Salud la “comisión de violencia por motivos de género y diversidad” bajo las funciones de realizar, coordinar y promover acciones de capacitación y sensibilización permanente para los agentes dependientes de la Secretaría de Salud, con el fin de dar la primera respuesta de atención a las víctimas de violencia de género y diversidad.

Además, como parte de sus objetivos se encuentran “trabajar de manera permanente en la actualización de estrategias para abordar la temática” y convocar y capacitar a los equipos de salud sobre la atención de víctimas de violencia por motivos de género y diversidad.

La comisión estará integrada por seis miembros: un profesional médico, uno de enfermería, uno de servicio social, uno de salud mental, un administrativo y un radio operador del SAME.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2020