Martes 16 de abril | Mar del Plata
19/12/2022

Buscan oferentes para la explotación de un sector de la “Manzana de los circos”

El Consorcio Portuario llamó a la presentación de propuestas para uso logístico de una amplia parcela.

Buscan oferentes para la explotación de un sector de la “Manzana de los circos”
(Foto: archivo / Qué digital)

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata lanzó una convocatoria para la presentación de propuestas con el objetivo de adjudicar la explotación de una parcela de la “Manzana de los circos”, concretamente para uso logístico y a cambio de un canon mensual de $1,4 millones e inversiones por $247 millones.

Según informaron desde la administración portuaria, la parcela tiene 10 mil metros cuadrados y el objetivo principal es que las inversiones que se instalen allí esté vinculada al almacenamiento y depósito de cámaras frigoríficas.

Específicamente, se trata del “predio 3” de la Manzana, frente a la avenida Altaír, y con un plazo de explotación no superior a los 10 años. Además, el uso de la parcela prevé la aplicación de un canon de 1.4 millones de pesos mensuales.

Desde la administración aclararon que como parte del contrato el adjudicatario debe comprometerse a realizar una inversión inmobiliaria mínima “que represente un incremento en el valor patrimonial inmueble”, calculada en $247.392.350. Esas inversiones pueden incluir edificaciones, playones y áreas de estacionamiento.

Asimismo, entre las condiciones exigidas se incluyen pautas de forestación, veredas con dársenas para estacionamiento, un sistema de videovigilancia por cámaras de seguridad, uso de energía alternativa para iluminación del predio e implementación y cumplimiento de programa de separación y reciclaje de residuos.

La apertura de sobres será el 18 de enero al mediodía. Al respecto de las propuestas, explicaron que los pliegos de bases y condiciones para participar de este y otros llamados a presentación de propuestas están disponibles en la Gerencia de Explotación y Marketing del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, con sede en Buque Pesquero Marlín 404, o en el sitio web www.puertomardelplata.net.

MANZANA DE LOS CIRCOS: LOGÍSTICA Y ENTRETENIMIENTO

Según indicaron desde el Consorcio, el llamado es parte de la “propuesta integral evaluada e implementada” desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para la “refuncionalización” de la Manzana de los Circos y también como parte de un “plan de regulación” de espacios portuarios.

Es decir, apuntan a garantizar que parte de las explotaciones que se realicen en la Manzana “atiendan” dos distintas necesidades bien diferenciadas. Por un lado, los fines productivos, logísticos y operativos en el frente de avenida Altaír, dada la conexión directa con los Espigones 2 y 3, principal corredor del movimiento de carga y descarga de mercaderías en la terminal portuaria.

Las otras “necesidades” pasan por aquellos fines turísticos y comerciales que se desarrollan en el frente de avenida De los trabajadores. Cabe recordar que más allá de este lanzamiento de las propuestas de tinte logístico, la Manzana de los circos se la conoce como tal justamente por la utilización de algunas parcelas con fines ajenos al portuario como circos o autocine. No obstante, sectores expresamente portuarios como los silos ya se sumaron como un escenario más de espectáculos de manera fija desde el verano pasado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/12/2022