Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/02/2018

Caso Bernaola: la mamá de Lucía se reunió con funcionarios municipales

Verónica Borelli fue recibida por autoridades de Transporte, Vialidad y Servicios Urbanos para ahondar sobre las acciones que desarrolla el Municipio en materia de seguridad vial, principalmente en el sector costero.

Caso Bernaola: la mamá de Lucía se reunió con funcionarios municipales
Verónica, la mamá de Lucía, se reunió con autoridades municipales (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Funcionarios municipales se reunieron esta semana con Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola –la adolescente de 14 años que falleció tras ser atropellada por Federico Sasso en Alberti y la costa- con el objetivo de ahondar acerca de las acciones que desarrolla el Municipio en material de seguridad vial, principalmente, en el sector costero.

Estuvieron presentes funcionarios de Transporte y Tránsito, del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), quienes le informaron a Verónica las acciones en materia de seguridad vial que está llevando adelante el Municipio “por directivas expresas del intendente Carlos Arroyo”, principalmente en el sector costero.

En ese sentido, el titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, calificó a la reunión como “muy positiva” y precisó que lo que hicieron fue exponer el trabajo de la Comuna en materia de seguridad vial. “Le explicamos cuáles son las acciones que estamos tomando –en líneas generales- en la traza costera y, especialmente, en el lugar donde ocurrió el accidente vial. A partir de una orden directa del intendente, trasladamos las infraestructuras de las paradas de colectivos y reforzamos todos los operativos de Tránsito. Además, sumamos más presencia durante todo el día”, puntualizó.

Por su parte, desde el área de Vialidad expusieron también las tareas realizadas: “Además del corrimiento de las paradas de colectivos, se pintaron los cordones, se puso más señalética como prohibido estacionar y velocidades máximas. También explicamos los trabajos de repavimentación del paseo costero y su correspondiente pintura vial, las intervenciones o isletas en la costa para generar cruces seguros para los peatones. Paralelamente, desde el Emsur, en la esquina de Alberti y la costa, se hará una protección peatonal a la altura de la vereda”.

El accidente que terminó con la vida de la joven se produjo el domingo 4 de junio durante la madrugada en la costa y Alberti, cuando Sasso conducía un Renault Clio y al doblar embistió a un grupo de ocho jóvenes que iban caminando por la costa, entre ellos, la adolescente de 14 años que murió. Desde un primer momento, desde la fiscalía interviniente entendieron que Sasso cometió diversas infracciones al atropellar y matar a Lucía como invasión de carril, exceso de velocidad y alcoholemia punitiva, entre otros puntos.  Al momento del hecho, según el test realizado por agentes de tránsito, Sasso presentaba 1,23 m/g de alcohol en sangre, y luego al pedirle los investigadores la extracción de sangre y una muestra de orina para confirmar esos datos el joven -imputado por homicidio simple- se negó.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,