Martes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/04/2015

Caso Parra: la familia denuncia “encubrimiento judicial”

Es tras la decisión de la Justicia de otorgarle la probation a Julián Materia. Se apelará la resolución y, además, desde la Procuración General les confirmaron el inicio de la investigación respecto al accionar de la Fiscalía Nº 11.

Caso Parra: la familia denuncia “encubrimiento judicial”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Conocida la decisión de la Justicia de otorgarle el beneficio de la probation a Julián Materia, la familia de Yésica Parra, la bailarina que murió tras ser embestida por el joven en 2014, apelará la resolución en los próximos días. Además, denunciaron la existencia de “encubrimiento judicial” y confirmaron que la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires dará curso a la investigación respecto al accionar de la Fiscalía Nº 11 en la ciudad.

Si bien la apelación era lo esperable, la familia Parra adelantó que la misma será realizada en los próximos días por su abogado, Mauricio Martel, y que entre los argumentos que se esgrimirán se encuentra la existencia de una “enemistad manifiesta” con el fiscal Pablo Cistoldimotivo por el cual se había pedido su salida de la causa–  y las “numerosas pruebas” por las cuales “no se le debería haber otorgado la probation ni a Materia ni a Piccoli”.

Por otro lado, y en cuanto a la situación de la Fiscalía Nº 11, a quienes ellos denunciaron el año pasado ante la Procuración por los “graves errores de instrucción” y la “ineficiencia y desidia” de los funcionarios, en las últimas horas les confirmaron que la dependencia resolvió darle curso a la investigación pertinente.

“Desde la Secretaría de Política Criminal de la Procuración nos dijeron que se iniciará la investigación respecto a la Fiscalía y respecto a Pablo Cistoldi; puntualmente, la misma quedó a cargo de Alejandro Blanes, que es el representante del Departamento de Control Interno”, detalló Gustavo Parra, al tiempo que apuntó que, en ese sentido, ya fue solicitado el expediente relativo a la presentación, con el objetivo de comenzar a analizar la documentación.

En paralelo, la familia se mostró disconforme con lo que ellos calificaron “encubrimiento judicial”, dado que según les confiaron, si bien la denuncia fue presentada en noviembre, “la Fiscalía General planchó los expedientes” y por eso ellos consideran que existe un “encubrimiento judicial” basado en “amiguismo y falta de ética”.

“Nosotros queremos que haya Justicia; la Fiscalía Nº 11 no actúa bien, no solo en el caso de Yésica, sino en todos; por eso habíamos pedido que Cistoldi se corriera de la causa, porque hay una enemistad clara entre las partes”, enfatizó Parra que, más allá del dolor y la bronca por la decisión de la Justicia, dijo querer “que las cosas cambien para todos”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2015