Domingo 14 de abril | Mar del Plata
25/11/2023

Combustibles: aplican nuevos aumentos de hasta un 14% en Mar del Plata

Las subas en las estaciones de servicio de YPF comenzaron a regir desde este sábado. Los nuevos valores.

Combustibles: aplican nuevos aumentos de hasta un 14% en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La escalada inflacionaria se mantiene sin control y, en medio de la incertidumbre económica que domina al país a la espera del recambio del gobierno nacional, este sábado volvieron a aumentar los combustibles en Mar del Plata con subas como en el caso de la nafta Súper que llegan hasta un 14%.

Sin acuerdos de precios en el sector que hayan quedado vigentes, este sábado las estaciones de servicio de Mar del Plata amanecieron con nuevos incrementos en los precios de los combustibles dispuestos por las petroleras.

Leer también:

Puntualmente en el caso de YPF, según confirmaron desde la Cámara de Expendedores local, los aumentos van del 11,4% al 14,3% y se concretaron a 25 días de la última suba que se había registrado -en torno al 9%- antes del balotaje presidencial y en medio del faltante de combustibles.

De esta manera, en las estaciones de servicio YPF de Mar del Plata -aunque en algunas el precio final puede ser un tanto menor- la nafta Súper registró un aumento del 14,4% para quedar en $382 el litro mientras que la Infinia se incrementó un 13% para subir a $476 . Con respecto al gasoil el ajuste llevó el común a $388 (12,4%) y el Infinia a $518 (11,4%).

Hasta el 31 de octubre pasado estuvo en vigencia un acuerdo de precios en el sector para moderar las subas, algo que quedó pulverizado antes de la fecha de finalización con aumentos por fuera de lo acordado y con jornadas de incertidumbre, faltante de combustibles y acusaciones cruzadas entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y las empresas petroleras.

nafta mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2023