Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
28/04/2016

“Con este subsidio no deberían pedir aumentar nada”

Luego de que la Nación anunciara un aumento del 37% a las compensaciones al transporte público del interior, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo que esperan que los empresarios frenen la nueva suba solicitada.

“Con este subsidio no deberían pedir aumentar nada”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde la Municipalidad vieron con buenos ojos el anuncio del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de aumentar en un 37% a las compensaciones al transporte público del interior y esperan que, de esta manera, los empresarios “frenen” el nuevo pedido de aumento del boleto de colectivo, que busca llevar la tarifa de $6,86 a $8.23.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Vicente, explicó que uno de los compromisos del nuevo subsidio nacional es “mantener el precio del gasoil todo el año para los transportistas“, algo que cada vez que aumenta repercute directamente en los estudios de costo presentados por los empresarios para pedir aumento de boleto de colectivo.

Vicente dijo que “todavía no hay información exacta” de cómo funcionarán los nuevos subsidios y desde cuándo se implementarán, pero considera que los mismos “deberían desinflar el pedido de los transportistas de aumentar el boleto“. “Con este subsidio no deberían pedir aumentar nada ni pedir nada”, concluyó el secretario de Gobierno.

SUBSIDIO DE TRANSPORTE 

El Ministerio de Transporte de la Nación destinará más de $14 mil millones para subsidiar el transporte público en las provincias. Según informaron desde el área, “el objetivo de la medida es cubrir el 50% de los costos de transporte, afrontando el total del incremento salarial y parte de los gastos de combustible y buscan equilibrar las proporciones entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y las ciudades del interior del país”.

Dietrich sostuvo también que “el Ministerio está trabajando para homogeneizar la tarifa social federal en todo el territorio nacional, para dar protección a los sectores más vulnerables”. “En aquellos municipios donde hay SUBE se mantendrá el descuento del 55% y en donde no está presente, se van a compatibilizar los sistemas para poder llevar la tarifa social“, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

28/04/2016