Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/06/2022

Cooperativa CURA: nuevos reclamos por maquinaria rota y falta de indumentaria

Los trabajadores pidieron la intervención del Concejo Deliberante ante la falta de respuestas del Emsur.

Cooperativa CURA: nuevos reclamos por maquinaria rota y falta de indumentaria

Una vez más y como ocurrió tantas veces en el último año, las y los trabajadores de cooperativa Común Unidad de Recuperadores Argentinos (CURA) ven limitada la operatoria de la planta de reciclado ante la rotura de maquinaria. Así, y al acusar una falta de respuestas del Municipio, pidieron la intervención del Concejo Deliberante donde a través de proyecto opositor se busca soluciones también al plantear que tampoco se no entregó del equipamiento correspondiente.

Si bien en este caso todavía no llegaron al extremo de tener que paralizar la actividad de la planta, las y los trabajadores temen que eso pueda ocurrir en cualquier momento en caso de que no aparezcan las respuestas necesarias.

Según explicaron desde la cooperativa, una de las cintas de elevación desde hace varios meses no se encuentra operativa a la espera de los repuestos para su reparación por lo que actualmente la actividad se ve limitada a una sola línea de producción y, en caso de cualquier falla técnica, se quedarían sin posibilidad de trabajar.

Leer también:

“Es el mismo problema de siempre, la habían reparado y la repararon mal, no duró lo que tenía que durar”, expresaron desde la cooperativa en diálogo con Qué digital.

Asimismo, en una nota elevada al bloque del Frente de Todos para pedir su intervención desde el Concejo Deliberante remarcaron que no les fue entregada la ropa de trabajo, los zapatos de seguridad y camperas, tal como se encuentra establecido en la normativa vigente que debe estar a cargo del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), encabezado por Sebastián D’Andrea.

Ese pedido se tradujo en los últimos días en un proyecto de comunicación que fue elevado al Concejo por el bloque opositor en el que se le solicita al Ejecutivo que, a través del Emsur, “proceda a la brevedad a acondicionar la cinta de elevación que está fuera de uso en la planta de recuperación de residuos sólidos urbanos y que entregue a los y las trabajadoras la indumentaria convenida”.

Leer también:

Además, el proyecto, que ahora deberá empezar a ser tratado por el Cuerpo, apunta a que el Emsur eleve todos los informes mensuales de este año que debe elaborarse según la ordenanza vigente con respecto a la actualidad y el funcionamiento de la planta de CURA.

La planta de reciclado fue puesta en marcha en 2012 por el gobierno municipal como parte de un programa integral del tratamiento de residuos. Desde entonces, el lugar es operado por la cooperativa CURA y fue proyectada para que allí pudieran trabajar unas 120 personas, aunque por la falta de inversión necesaria sólo se desempeña desde hace un tiempo a un 30%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios