Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/11/2021

Coronavirus: el cronograma de postas itinerantes de vacunación llegará a la zona sur

El barrio Santa Isabel tendrá uno de los once operativos planificados para la semana entrante en distintos puntos del distrito.

Coronavirus: el cronograma de postas itinerantes de vacunación llegará a la zona sur
(Foto: archivo / Qué digital)

El cronograma de vacunación itinerante contra el coronavirus previsto desde el lunes por la Región Sanitaria VIII llegará nuevamente a la zona sur del distrito aunque esta vez al barrio Santa Isabel. El cronograma completo de los once operativos previstos.

En Mar del Plata esta semana se superaron las 400 mil personas vacunadas con dos dosis, un hito en cuanto al objetivo de llegar al verano con la mayor cantidad de personas con el esquema completo.

Para alcanzar ese objetivo, además, las autoridades sanitarias apuntan a continuar y aumentar la vacunación de menores de entre 3 y 11 años, grupo para el que el nivel de inscriptos es bajo y por lo cual desde esta semana se los incluyó dentro de la “vacunación libre” en las postas itinerantes.

En ese marco, este sábado se anunciaron las postas de vacunación itinerante que habrá en el distrito durante esta semana. El detalle de los once operativos:

  • De lunes a viernes de 10 a 15: San Luis y Peatonal San Martín (se suspende por lluvia)
  • Lunes de 10 a 13: Sociedad de Fomento El Martillo (Nápoles 6.825)
  • Martes de 10 a 13: Barrio Belisario Roldán (Iglesia Victoria, Alvarado 7.439)
  • Miércoles de 10 a 13: Sociedad de Fomento Barrio Pueyrredon (De los Inmigrantes y Calabria)
  • Jueves de 10 a 13: Sociedad de Fomento Las Américas (Finoquietto 137)
  • Viernes de 10 a 13: Barrio Santa Isabel (Espacio Comunitaro Munay, calle 801 e/ 24 y 262)
  • Viernes de 10 a 13: Espacio Unzué (Río Negro 3.470)

Leer también:

En todos los casos, se aplicarán vacunas sin turno previo a mayores de 18 años que requieran la primera dosis o la segunda, siempre y cuando en ese caso hayan cumplido el plazo estimado entre las dos dosis: ocho semanas para quienes recibieron la primera de AstraZeneca y Sputnik V y tres con Sinopharm.

También, se realizará la vacunación contra el coronavirus a menores de entre 3 y 11 años sin turno previo, tanto para primera como para segunda dosis, acompañados por un adulto responsable.

Por su parte, la vacunación en vacunatorios fijos mediante la asignación de turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis se mantiene para adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades que son inoculados con vacunas de Pfizer o Moderna y para quienes se encuentran recibiendo sus terceras dosis, es decir, quienes integren dos grupos en particular: personas con inmunodeficiencias (en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas o con enfermedades con compromiso inmunológico) y mayores de 50 que hayan sido vacunadas con Sinopharm.

En este marco, cabe recordar que esta semana desde el gobierno provincial anunciaron el inicio de la vacunación del personal del sistema de salud público y privado contra el coronavirus con las terceras dosis de refuerzo, en primer término a los mayores de 60 años.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8.30 a 19 y sábados y domingos de 8.30 a 13 son los articulados por la Zona Sanitaria VIII: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: se trata de la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios