Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/12/2021

Coronavirus: en los últimos días del año, diez postas de vacunación itinerante

Entre este lunes y el jueves se instalarán en siete puntos del distrito. El cronograma completo.

Coronavirus: en los últimos días del año, diez postas de vacunación itinerante
(Foto: archivo / Qué digital)

En los que serán los últimos días del año 2021, la Región Sanitaria VIII y el centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevarán adelante diez postas de vacunación contra el coronavirus en siete puntos distintos de la ciudad. El cronograma completo.

Con el objetivo de complementar la aplicación de dosis en los vacunatorios fijos, donde además de la vacunación libre se aplican dosis con turno previo, semanalmente se organizan jornadas de vacunación itinerante y la última semana del año no será la excepción.

Así, entre el lunes y el jueves habrá diez jornadas distribuidas en siete locaciones:

  • De lunes a miércoles de 10 y 15 y el  jueves de 10 a 13: en la peatonal San Martín y San Luis (se suspende por lluvia)
  • Lunes de 10 a 13: en la asociación de fomento Las Heras (Heguilor 2745)
  • Lunes de 14.30 a 17.30: Espacio comunitario “Evita Húngara”
  • Martes de 10 a 13: esquina cultural “Floresiendo” (Francia y Matheu)
  • Miércoles de 10 a 13: asociación de fomento barrio Fortunato de la Plaza (Azopardo 7010)
  • Jueves de 10 a 13: en el barrio Bosque Grande (Reforma Universitaria 1655)
  • Jueves de 10 a 13: en Plaza Mitre (se suspende por lluvia)

Leer también:

Cabe recordar que actualmente tanto en los puestos fijos como en los itinerantes renovados cada semana se aplica la “vacunación libre” para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno para primera o segunda dosis. Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer Moderna.

La vacunación mediante la asignación de turnos, por su parte, está reservada para las personas que tienen que recibir la tercera dosis, es decir, quienes integran dos grupos en particular: personas con inmunodeficiencias (en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas o con enfermedades con compromiso inmunológico) y mayores de 50 que hayan sido vacunadas con Sinopharm. 

Leer también:

Y también reciben sus turnos quienes están en condiciones de recibir la dosis de refuerzoes decir, personal de salud o aquellas personas que ya superaron los cinco meses desde que completaron sus respectivos esquemas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios