Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/07/2021

Coronavirus: la combinación de vacunas en la Provincia, sin eventos adversos “graves”

Así se desprende de los resultados preliminares del estudio en ejecución en torno a las vacunas Sputnik V con Sinopharm y AstraZeneca.

Coronavirus: la combinación de vacunas en la Provincia, sin eventos adversos “graves”
(Foto: archivo / Qué digital)

Resultados preliminares del primer estudio para la combinación de vacunas contra el coronavirus en la Provincia arrojaron la ausencia de “eventos adversos graves”, según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, mientras continúan las pruebas en el conurbano bonaerense.

Semanas atrás, el Ministerio de Salud inició la investigación para la combinación de la vacuna Sputnik V con las de Sinopharm y con las de AstraZeneca, con el objetivo de, en un mediano plazo, aplicar la combinación a la estrategia de vacunación.

En ese marco, mientras continúa el estudio, difundieron resultados preliminares en los que el 41,6% de las y los voluntarios no tuvo ninguna sintomatología relacionada a la vacunación. Además, el 8,4% reportó febrícula y dolor de espalda, en tanto que el 50% dolor en la zona de aplicación. Hasta el momento, destacan que no haya “ningún evento adverso grave”.

Leer también:

En detalle, de la población estudiada para la combinación de vacunas, el 28,1% fueron mujeres en tanto que el 71,8% fueron varones, de un promedio de edad de 49 años.

El estudio estuvo enfocado en voluntarios y voluntarias de los partidos bonaerenses de La Plata, Quilmes, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Lanús, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Vicente López.

La investigación es solo una de las que el gobierno nacional implementó este mes en distintos puntos del país, en búsqueda de mejorar la estrategia de vacunación y, sobre todo, aumentar la cantidad de personas vacunadas con dos dosis y resolver parcialmente la demora en la llegada del componente 2 de Sputnik V.

Leer también:

Con esta clase de investigaciones, que ya se realizan en otras partes del mundo, destacan que se podrá contar con “información rigurosa y específica” en base a las vacunas que se aplican en el país, la situación epidemiológica y las variantes que circulan en territorio bonaerense.

combinación vacunas

La búsqueda de voluntarios y voluntarias hasta el momento alcanza a residentes mayores de 18 años de la conurbación denominada “Gran La Plata”, integrada por los partidos La Plata, Ensenada y Berisso. Entre los requisitos para ser parte se incluye no haber padecido covid-19, haber recibido alguna de las vacunas en los 45 días previos a la inscripción al estudio, la cual puede realizarse a través del un formulario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios