Jueves 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/04/2019

En Mar del Plata, docentes de Suteba votaron rechazar la oferta

El 58% de los consultados por el gremio postuló mantener el reclamo. Con los mandatos de cada distrito, este lunes los gremios definirán a nivel provincial sus resoluciones.

En Mar del Plata, docentes de Suteba votaron rechazar la oferta
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de las jornadas de consultas realizadas por los diferentes sindicatos docentes bonaerenses, en la seccional Mar del Plata de Suteba se impuso el mandato -con el 58%- de rechazar la última oferta presentada por el gobierno provincial. Para este lunes se espera que los gremios definan a nivel provincial sus resoluciones teniendo en cuenta la postura de cada unos de los distritos.

Según informaron desde Suteba Mar del Plata, en el marco de la consulta realizada en la ciudad en el gremio se impuso el mandato de rechazar la oferta por el 58% contra el 42% que postuló la aceptación de la oferta.

“En un ejercicio ejemplar de democracia sindical, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteamos a la docencia bonaerense la aceptación o rechazo. Siguieron dos días intensos de debate e intercambio de opiniones en donde los compañeros, sean afiliados o no, activos o jubilados, pudieron expresar su parecer”, explicaron.

Ahora, con los resultados tanto Suteba como el resto de los gremios a nivel provincial deberá definir cuál será la respuesta final al gobierno. El plenario de secretarios generales de Suteba está previsto para reste lunes al mediodía. Allí, de acuerdo a lo detallado, “se tomará la decisión por mayoría y que será consensuada con los resultados de los demás integrantes del Frente de Unidad Docente”.

Por su parte, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) informaron que también a nivel provincial este lunes en un congreso se pondrán en consideración los mandatos de cada distrito.

Desde la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba) ya adelantaron a nivel provincial que “las asambleas han arrojado, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del gobierno” y este lunes también realizarán un plenario de secretarios generales.

Según difundieron los gremios, la oferta mejoradora presentada el miércoles pasado por el gobierno provincial en primer término postuló la actualización automática de una cláusula gatillo trimestralmente con base salario de diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre, diciembre. Y además propuso el recupero por lo perdido en 2018 del 15.6% en el básico en dos tramos: en marzo un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017 y en julio 2019 un monto equivalente al 2.5% del básico de diciembre 2017 más un 8,1%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,