Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2022

Entregaron ecocardiógrafos al Hospital Interzonal y al Materno Infantil

El Ministerio de salud entregó los equipos de alta complejidad en los hospitales bonaerenses de Mar del Plata. 

Entregaron ecocardiógrafos al Hospital Interzonal y al Materno Infantil
(Foto: Prensa Salud)

Cuando los reclamos por las deficiencias en la atención y la disponibilidad de equipos no cesan, el Ministerio de Salud de la Provincia anunció este miércoles que se entregaron ecocardiógrafos de alta complejidad al Hospital Interzonal “Oscar Alende” y al Materno Infantil “Victorio Tetamanti” como parte de una inversión de 120 millones de pesos.

Según informaron desde la Provincia, los equipos son parte de los 25 comprados por el gobierno para “distribuir estratégicamente” entre 25 hospitales públicos para reforzar las áreas de Cardiología, Diagnóstico por imágenes y Rehabilitación.

En los últimos meses, pacientes, trabajadores y organizaciones expresaron distintos reclamos en torno a la falta o mal estado de distintos equipos del HIGA, necesarios para la realización de cateterismos, como también aquellos destinados a diálisis y hasta un tomógrafo.

Es en ese marco que en las últimas horas el ministro Nicolás Kreplak oficializó la entrega de los dispositivos de alta complejidad a los dos hospitales bonaerenses. “La transformación del modelo de atención de los hospitales y la integración del sistema sanitario no se pueden alcanzar sin inversión“, expresó el ministro en declaraciones difundidas este miércoles.

Leer también:

En cuanto a la llegada de los dispositivos a Mar del Plata, explicó que se pensó con un criterio de “geolocalización estratégica” entre los hospitales y las Unidades de Pronta Atención (UPA) de la zona “para que todas y todos los bonaerenses que lo necesiten accedan sin obstáculos a los estudios que posibilita esta tecnología”, planteó.

En detalle, precisaron que como parte de la inversión fueron adquiridos un total de 25 ecógrafos doppler para uso cardiovascular, general y gineco-obstétrico. Los equipos permiten, explicaron, el seguimiento de pacientes con “Enfermedades Crónicas No Transmisibles”, la atención de pacientes con secuelas de covid-19, el refuerzo de la rehabilitación cardiovascular y los cuidados gineco-obstétricos, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/10/2022