Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
18/11/2016

“Llama poderosamente la atención que no lo puedan encontrar”

Integrantes de la La Alameda participaron del abrazo solidario tras el femicidio de Valeria Britez y manifestaron su preocupación por la falta de avances en la búsqueda de Walter Escott. “Hay algo más, puede estar relacionado con el narcotráfico”, denunciaron.

“Llama poderosamente la atención que no lo puedan encontrar”
Silvina Elías participó del abrazo solidario en representación de La Alameda (Foto: QUÉ Digital)

Para los integrantes de La Alameda Mar del Plata, el paso de los días y la falta de avances en la búsqueda de Walter Escott -quien permanece prófugo por el femicidio de su pareja, Valeria Britez- no solo dificultan la investigación, sino que también reflejan otras cuestiones vinculadas con el crimen.

“Nos llama poderosamente la atención que esta persona se esté moviendo con total impunidad en Mar del Palta, que los vecinos lo vean y que la policía no lo pueda encontrar”, denunció Silvina Elías, representante de la La Alameda y referente del Movimiento de Mujeres, durante su participación en el abrazo solidario en la Escuela Primaria Nº 28

En ese sentido, Elías contó que en las últimas horas recibieron información por parte de los vecinos de la zona de Playa Serena, quienes aseguraron haber visto a Escott caminando por la zona. “Por eso dimos el aviso a la fiscalía de María Isabel Sánchez, pero lamentablemente nos enteramos que no lo pudieron encontrar”, apuntó.

Consultada respecto a esta situación, Elías manifestó la preocupación de quienes trabajan en la temática, no solo por tratarse de violencia de género, sino por el narcotráfico. “Nos llama poderosamente la atención que los vecinos lo haya visto y que todavía no se logre dar con su paradero; pensamos que hay algo más, que puede estar relacionado con el narcotráfico, de forma similar al caso de Lucía Pérez, adivirtió.

Sobre esto último, para la referente de La Alameda el femicidio de Valeria Britez podría tener una vinculación directa con las redes de narcotráfico que operan en la ciudad. “No es casualidad, creemos que tiene que ver con el avance del narcotráfico porque cuando avanza el narcotráfico también avanza la violencia”, reflexionó y cuestionó, también, la inacción del Estado a la hora de velar por la seguridad de quienes denuncian violencia machista.

“Sería importante ver en la causa cómo se llegó a este punto: este hombre tenía orden de restricción y acá hay responsabilidades por parte de la policía y de la Justicia, que no controlaron la situación que esta víctima de femicidio venía denunciando desde hace tiempo”, subrayó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/11/2016