Lunes 15 de julio | Mar del Plata
31/03/2021

Llegaron 8.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Mar del Plata

Se suman a unas 6 mil de Sputnik V que arribaron el lunes. Desde la Región Sanitaria VIII destacaron que “la campaña viene avanzando de manera sostenida”

Llegaron 8.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Mar del Plata
La campaña de vacunación se mantiene en ocho sedes (Fotos: Qué digital)

Tras haber superado durante el fin de semana la aplicación de 50 mil dosis de las vacunas contra el coronavirus, la campaña de vacunación sigue activa en los distintos centros abiertos en Mar del Plata y en el marco de esa continuidad este miércoles arribaron 8.800 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, que llegaron al país el domingo a través del mecanismo multilateral denominado “Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax)” impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según explicó en diálogo con Qué digital el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, tal como se esperaba, el lunes llegaron a Mar del Plata nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en este caso 6.600, mientras que este miércoles se produjo la llegada de 8.800 dosis de la de Oxford/AstraZeneca. Se trata de las dosis que arribaron al país el domingo en el marco del mecanismo Covax.

“La campaña viene avanzando de manera sostenida, eso nos alienta, ya tenemos hoy 53 mil dosis aplicadas y tenemos la posibilidad de llegar al fin de semana a las 60 mil”, remarcó el director de la Región Sanitaria VIII.

Asimismo, reiteró que actualmente la vacunación se encuentra centralizada en la prioridad para vacunar a mayores de 70 años. “Entendemos que la ciudad tiene una particularidad de una población de adultos mayores muy importante, en esa franja hay 105 mil inscriptos, y vamos avanzando tratando de vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que tengamos”, planteó.

Asimismo, el funcionario explicó que se encuentran a la espera de la llegada al país de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V y también de las de las chinas de Sinopharm, teniendo en cuenta los vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron en las últimas horas.

“Con este ritmo entendemos que abril va a ser un mes muy importante en función a la vacunación“, concluyó el funcionario. Hasta este martes, Mar del Plata registraba 53.173 aplicaciones, 46.266 correspondientes a la primera dosis y 6.907 a la segunda.

Leer también:

Los turnos siguen siendo asignados para mayores de 70 años en las ocho postas abiertas: el CIC Malvinas (Santa Cruz al 8000), la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº13 ubicada en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el Faro de la Memoria (avenida De los Trabajadores al 5700), la Facultad de Arquitectura (Guido 3301), el Club Chapadmalal de Batán, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), el Museo MAR y en el Consorcio Portuario.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsApp.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/03/2021