Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2020

Luna Roja: vecinos en alerta por la presencia de máquinas sobre el arroyo

Sucedió este miércoles en la ribera del arroyo Lobería, a la altura del balneario clausurado tras la última temporada por vertido de efluentes.

Luna Roja: vecinos en alerta por la presencia de máquinas sobre el arroyo
(Foto: Asamblea de Luna Roja)

Vecinos y vecinas de Playa Chapadmalal alertaron en las últimas horas por la presencia de máquinas realizando trabajos sobre el arroyo Lobería, a metros de la desembocadura del cauce al mar argentino y en el sector público del baleario Luna Roja, clausurado tras la última temporada en el marco de una investigación por vertido de efluentes. La explicación del concesionario.

La Asamblea Luna Roja, nucleada por vecinos y vecinas de la zona, y que fue protagonista de manifestaciones durante el verano en las que denunciaron las irregularidades en el manejo del suelo y los recursos de la UTF “Playa Bonita” que derivaron en la clausura, emitieron en las últimas horas un nuevo comunicado tras advertir la presencia de máquinas en el lugar.

“Vecinos encontraron una maquina realizando trabajos de movimiento de suelo, piedras y materiales en la ribera y dentro del cauce de la desembocadura, en el mar argentino, del arroyo Lobería, menoscabando condiciones naturales del ambiente”, relataron.

Luego de tomar las imágenes, aseguran que se contactaron con personal de la Dirección de Hidráulica provincial, quienes confirmaron que las máquinas “no pueden estar interviniendo el cauce o ribera del arroyo sin contar con permisos de ese organismo”.

Además, en el transcurso de la tarde también se hicieron presentes efectivos de la Policía Ecológica en la zona, quienes constataron los trabajos en la zona aunque, según el concesionario, “como vinieron se fueron”.

Al respecto, desde la concesión del balneario, a cargo de SJC S.A, indicaron que los trabajos realizados por las máquinas sobre el borde de la ribera y en el cauce del arroyo tenían que ver con “el reacomodamiento y reconstrucción de taludes de tierra existentes para mejorar la seguridad y la circulación dentro del predio”, como también la remoción de restos del puente que estuvo ubicado en la zona hasta hace meses atrás.

Leer también:

“Queremos destacar que es absolutamente falso que la maquina haya socavado, modificado o roto algún médano o  acantilado o que haya agredido en lo más mínimo el cauce del arroyo Lobería o algo del entorno natural”, respondieron desde el lado de la concesión.

La alarma de los vecinos se encendió luego de lo sucedido la semana pasada en Verde Mundo, donde también se registraron trabajos de máquinas sin habilitación correspondiente por parte del balneario La Lejana en detrimento de un médano de la zona norte de la reserva forestal, hecho que finalmente contó con la marcha atrás y el compromiso del empresario de revertir los trabajos realizados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios