Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/03/2019

Malvinas: Arroyo se enojó y no irá al acto de los excombatientes

El intendente decidió preparar otro homenaje, dado que se molestó con los exsoldados por la organización del evento. Los veteranos hablaron de un “capricho” por parte del jefe comunal.

Malvinas: Arroyo se enojó y no irá al acto de los excombatientes
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Como consecuencia de una insólita polémica –fiel reflejo de algunos de los problemas que ha atravesado su gestión por falta de comunicación o “malentendidos”-, el intendente Carlos Arroyo no participará este año del tradicional acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realiza año a año frente al Monumento a los Caídos, bajo la organización del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata.

En su lugar, el jefe comunal decidió preparar otro evento: un acto protocolar en la Base Naval, que contará con la presencia de funcionarios, autoridades y representantes de las fuerzas armadas, pero no así con la de los soldados, quienes encabezarán el ya tradicional desfile y homenaje frente al Monumento a los Caídos, el martes a las 10 en la Plazoleta ubicada en Diagonal Alberdi y Córdoba.

De acuerdo a lo que le explicó a QUÉ Digital el titular del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, Fernando Álvarez,  el “malentendido” entre el Ejecutivo y los excombatientes obedece a algunos cambios que dispusieron desde el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata en cuanto a la organización del evento, que fueron consensuados entre los integrantes del centro de cara al 2 de Abril.

“Decidimos cambiar el tema del desfile -que siempre son 20 metros por Córdoba- y este año arrancar por 25 de Mayo a mitad del monumento, pasar por el palco y en lugar de seguir hasta Luro, doblar por Alberdi hasta Santiago del Estero”, expuso Álvarez, quien se mostró sorprendido por la actitud del jefe comunal.

En ese sentido, puntualizó que los cambios estuvieron orientados a mejorar la organización del evento y que la gente pudiera disfrutar del desfile “sin aglomerarse frente al palco”. Sin embargo, lo que habría molestado particularmente al intendente fue la decisión de los excombatientes de no dar su tradicional discurso en el palco, junto a las autoridades, sino en el Monumento, junto a sus familiares y amigos.

“Todos los excombatientes con el grupo familiar estamos diezmados por el monumento. Y se decidió estar todos juntos esta vez, en un mismo lugar. El abanderado nuestro va a estar ahí y yo voy a dar el discurso desde ahí.  Y eso le molestó al intendente, que no estuviera en el palco, una verdadera pavada, porque fue una decisión de todos”, graficó el titular del Centro.

ACTO MALVINAS 2 DE ABRIL  (7)

Al respecto, relató, pese a que existió una reunión con Arroyo para intentar encontrar un punto de acuerdo lo cierto es que el intendente se habría molestado todavía más al recibir algunas críticas en relación al estado del Monumento, algo que desde el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas han cuestionado en numerosas oportunidades.

“Me preguntó qué problema teníamos con él, porque su gente le había dicho que estábamos enojados. Le dije que le informaron mal, que no estábamos enojados, pero que en todo caso sí decimos que nunca se ocupan del monumento, pero no ellos solos, sino todos los gobiernos”, cuestionó Álvarez, antes de ahondar: “Lo arreglan o lo limpian diez días antes del acto. Y este verano hubo mucho vandalismo en la ciudad y han destrozado el monumento”.

Finalmente, y tras reconocer lo llamativo de la situación -dijo sentirse extrañado de que “un hombre malvinero como siempre se nombró, no vaya al acto por esta pavada”- el titular del Centro de Ex Soldados Combatientes aseguró que, esté o no el intendente, el acto  del 2 de Abril se va a desarrollar igual.

“Los militares tampoco van a estar en nuestro acto, sí en el de la Base. Lo respetamos, porque es un acto homenaje a los caídos, pero me parece un capricho. Lo que sí, nuestro acto se va a hacer igual: con él, sin él, con los militares, sin los militares. No será la primera ni la última vez. Lo lamento por él, porque está quedando más expuesto que si se hubiera quedado en el palco solo”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2019