Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2020

Operativo Detectar en Villa Lourdes: cinco vecinos dieron positivo en coronavirus 

Este viernes el operativo se desplegó en Padre Dutto e Irala. Tres fueron diagnosticados mediante hisopados y otros dos por criterio clínico epidemiológico. 

Operativo Detectar en Villa Lourdes: cinco vecinos dieron positivo en coronavirus 
(Foto: Lourdes Arenas)

El Operativo Detectar Mar del Plata llegó este viernes al barrio Villa Lourdes donde, tras una extensa jornada de trabajo, el dispositivo pudo dar con cinco vecinos y vecinas que dieron positivo en coronavirus. El lunes se trasladarán al barrio Parque Palermo. 

Desde su base de operaciones en Padre Dutto e Irala, la Secretaría de Salud municipal, la Zona Sanitaria VIII, la Universidad, los comités barriales de emergencia y los y las promotoras del plan Cuidarnos relevaron 156 casas en busca de casos sospechosos de covid-19. 

En total, fueron relevadas un total de 444 personas, de las cuales 32 pasaron por el triage previo y 26 debieron someterse a hisopados. Según informaron desde los comités barriales de emergencia, tres de ellas dieron positivo. 

A su vez, hubo otros dos vecinos que fueron confirmados según el criterio clínico epidemiológico vigente por parte del Ministerio de Salud, mientras que otros 28 deben permanecer aislados preventivamente. 

No obstante, además de la cuestión sanitaria, el operativo Detectar llevó al barrio Villa Lourdes postas para realizar trámites o consultas de Anses, del Ministerio de Mujeres y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, y también de la Secretaría de Salud.

Leer también:

El operativo Detectar Mar del Plata continuará la próxima semana en el barrio Parque Palermo, puntualmente en el club Al Ver Verás, en la avenida Tetamanti al 3300. Por su parte, el martes desembarcará en el Complejo Centenario, en tanto que todavía resta la confirmación de dónde se desplegará el miércoles.

Cabe destacar que hasta el momento y según los datos preliminares aportados por Zona Sanitaria VIII y los CBE, el dispositivo encontró al menos 24 casos positivos de coronavirus en San Patricio, otros 49 en Nuevo Golf, 33 de Alto Camet, 44 en Batán, 44 en Virgen de Luján y La Herradura, otros 6 en los barrios del corredor norte a los que se suman los cinco de Villa Lourdes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios