Jueves 19 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/06/2019

Por la tormenta, clases suspendidas en el turno mañana en Mar del Plata

Desde la Municipalidad confirmaron la decisión de suspender las clases para el turno mañana. Diez menores y ocho mayores de los barrios Termas Huinco y Parque Peña permanecen evacuados.

Por la tormenta, clases suspendidas  en el turno mañana en Mar del Plata
(Fotos: QUÉ Digital)

A raíz de la tormenta que azota a Mar del Plata y la vigencia del alerta meteorológico, desde la Municipalidad confirmaron la suspensión de las clases del turno mañana de este martes, mientras que a las 10 de la mañana tomarán la decisión en torno al turno tarde. A su vez, desde Defensa Civil confirmaron que 18 personas debieron ser evacuadas por daños en sus hogares, entre ellos diez menores de edad.

Tras una dilatada definición por parte del comité de contingencia municipal conformado por funcionarios y autoridades provinciales del Consejo Escolar, finalmente este lunes por la noche alrededor de las 20 se decidió la suspensión de clases para todos los establecimientos educativos del Partido, tanto públicos como privados, en el turno mañana. En cuanto al turno tarde, se comunicará a las 10 de la mañana si también serán suspendidas.

La Universidad Nacional de Mar del Plata también es alcanzada por la medida. “Se comunica la suspensión de clases para el turno mañana en virtud de la decisión adoptada por la autoridades municipales. Respecto al turno tarde se informará oportunamente en el transcurso de la mañana”, detallaron desde la institución.

Por otro lado, según pudo saber QUÉ Digital, un total de 18 personas debieron ser evacuadas por complicaciones en sus hogares producto de la intensa lluvia. Dos familias de Parque Peña y una pareja de Termas Huinco.

Entre las personas afectadas, diez de ellos son menores de edad que fueron alojados en el centro de evacuados de Malvinas Argentinas junto a los ocho mayores.

No obstante, desde Defensa Civil advierten que desde las primeras horas del martes se espera la llegada de importantes ráfagas de viento por lo que no descartan que pueda incrementarse la demanda de atención.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios