Protesta y retención de tareas de los docentes municipales

El malestar por nuevos descuentos aplicados en torno a la quita de la bonificación docente se tradujo en un ruidoso reclamo en el Municipio, frente a la Secretaría de Hacienda.

10/06/2019
Protesta y retención de tareas de los docentes municipales
(Fotos: QUÉ Digital)

Tras la declaración de estado de alerta y movilización de todo el gremio, los docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevan adelante este lunes una retención de tareas y protesta frente a la Municipalidad, concretarmente en el sector de la Secretaría de Economía y Hacienda, para volver a expresar el malestar surgido ante nuevos descuentos en torno a la quinta de la bonificación docente implementados por el gobierno municipal luego de una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que dio vuelta una resolución tomada en primera instancia en beneficio de los trabajadores.

Tal como lo habían anunciado, y mientras llevan adelante una retención de tareas en los dos turnos en los establecimientos, los docentes municipales iniciaron a medida mañana de este lunes una protesta y permanencia en la zona del Municipio, frente a la Secretaría de Hacienda, sobre la calle San Martín, entre La Rioja e Yrigoyen.

La medida se lleva a cabo contra los descuentos impulsados por el gobierno -y ratificados por el intendente Carlos Arroyo días atrás- que afecta los salarios de varios trabajadores del sector que fueron favorecidos en su momento por una medida cautelar vigente al momento del pago.

Cabe recordar que en marzo pasado el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 dictó una medida cautelar que dejó sin efecto tres artículos del decreto que eliminó la bonificación de los docentes municipales y ordenó liquidarla al grupo de docentes alcanzados por la presentación tal como se hacía hasta el inicio del conflicto.

Pero en mayo la Cámara de Apelaciones hizo lugar a un recurso de queja del Municipio y resolvió dejar sin efecto esa cautelar. En ese marco, el gobierno le descontará lo abonado en su momento -en marzo y abril- a los docentes favorecidos por la primera medida.

“La bonificación es un derecho adquirido que no puede ser vulnerado. Manifestemos nuestro descontento con las medidas que nos perjudican”, convocaron los docentes a la protesta y retención de tareas de este lunes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios