Domingo 21 de julio | Mar del Plata
29/11/2020

Se desmoronó parte de un acantilado sobre una playa del sur

Ocurrió en el sector ubicado entre los balnearios Luna Roja y Siempre Verde y desde la Unión de Guardavidas Agremiados pidieron señalización para evitar accidentes.

Se desmoronó parte de un acantilado sobre una playa del sur
(Foto: UGA)

En las últimas horas, el desprendimiento de una parte de la pared de un acantilado ubicado sobre una playa del sur generó preocupación y alerta en la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), desde donde pidieron señalización para evitar la circulación y posibles accidentes.

El desmoronamiento se registró en un sector ubicado entre los balnearios Luna Roja y Siempre Verde y si bien no se registraron heridos, desde UGA pidieron que la Municipalidad “señalice el sector para evitar circulación de gente y evitar accidentes”.

El desprendimiento del acantilado se da a pocos días de iniciarse la temporada de verano oficialmente y mientras poco a poco van incrementándose los días de calor, por lo que cada vez más gente se vuelca a las playas, en especial a los sectores costeros más alejados del centro, con el objetivo de respetar el distanciamiento necesario producto de la pandemia.

En cuanto a lo sucedido, el desmoronamiento se registró en una parte de la pared del acantilado sobre la playa. Y si bien los desprendimientos no son nuevos, lo cierto es que desde la tragedia ocurrida en 2018 –cuando una niña de menos de tres años falleció producto de un desprendimiento en la zona de Parque Camet- ante cada situación de este tipo vecinos y organizaciones levantan la voz de alerta con el objetivo de evitar que se vuelva a repetir una situación similar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/11/2020