Viernes 21 de junio | Mar del Plata
06/02/2023

Taxistas y remiseros se manifestarán en la entrega de los premios Estrella de Mar

Se concentrarán en torno al Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” donde este lunes se llevará a cabo el evento organizado por el Municipio.

Taxistas y remiseros se manifestarán en la entrega de los premios Estrella de Mar
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de una semana sin medidas de fuerza y con un pedido de reunión “urgente” sin respuesta por parte del intendente Guillermo Montenegro, taxis y remises protagonizarán una concentración este lunes en inmediaciones del Polideportivo cuando se realice la entrega de los premios Estrella de Mar y en la continuidad de las protestas contra el funcionamiento de las aplicaciones de transporte en Mar del Plata.

La decisión de continuar con el plan de lucha con una nueva movilización, en este caso en el marco de la entrega de los premios Estrella de Mar, fue tomada este lunes por las entidades y sindicatos que agrupan a taxistas y remiseros. Es que acusan que pese a haber pedido una reunión “con carácter de urgente” con el intendente, esa solicitud no tuvo ninguna respuesta.

De esta manera, este lunes a partir de las 19 taxis y remises se concentrarán en la zona de Juan B. Justo y Canosa, en inmediaciones del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, donde se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar a los espectáculos y artistas que se desempeñan durante este verano en Mar del Plata.

La medida, explicaron, no implicará la paralización del servicio más allá de las unidades que se sumarán a la concentración, que también incluirá el reparto de folletos.

Leer también:

El conflicto, que recrudeció durante este verano a partir de un funcionamiento mayor de dos aplicaciones –Uber y Cabify-, contuvo hasta el momento dos medidas de fuerza: la primera fue un fuerte paro de 24 horas con cortes y protestas intermitentes en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el acceso por la Ruta 2, y la segunda fue un paro por 12 horas también con corte sobre la autovía aunque en este caso parcial.

En el medio, taxistas y remiseros ampliaron una denuncia previa por falta de controles -bajo el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público- en este caso contra el intendente Guillermo Montenegro y el propio jefe comunal acusó al sector de llevar adelante medidas de fuerza a través de “métodos mafiosos y de aprietes”. También amenazó con retirar las licencias a aquellos taxistas y remiseros que llevaran adelante cortes de tránsito.

Leer también:

Taxistas y remiseros mantienen sus reclamos que se centran en que el gobierno municipal cumpla con la ordenanza vigente desde 2019 que implica la imposición de multas para los conductores que sean detectados operando para las plataformas digitales, que se sancione y se quite la publicidad instalada en la ciudad por las empresas y que no se avance con un proyecto de ordenanza del propio oficialismo que en el Concejo Deliberante busca regular y formalizar el desembarco de las aplicaciones a Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2023