Domingo 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/12/2019

Impactante incendio en la distribuidora Torres y Liva: cien evacuados

Las llamas comenzaron por la noche en el mayorista de Rivadavia y 20 de Septiembre. Bomberos trabajan para apagar el fuego, parte del edificio se derrumbó y fueron evacuadas cuatro manzanas.

Impactante incendio en la distribuidora Torres y Liva: cien evacuados
(Fotos: Qué digital)

Un importante incendio afectó a un edificio del centro de Mar del Plata desde pasadas las 22 de este domingo y personal de Bomberos trabajó durante más de ocho horas en el lugar para controlar las llamas, hecho que ocurrió pasadas las 6 de la mañana, aunque todavía había algunos focos activos. Unos cien vecinos debieron ser evacuados.

El edificio afectado es del distribuidor mayorista de productos de bazar Torres y Liva, ubicado en Rivadavia y 20 de Septiembre. Las llamas consumieron el interior del lugar rápidamente, debido a la presencia de una gran cantidad de plásticos y otros elementos combustibles en el depósito.

Mientras los bomberos trabajaban para extinguir las llamas, personal policial de la Jefatura Departamental, Tránsito y Defensa Civil cortó la circulación en los alrededores y también se abocaron a la contención de los vecinos.

En los alrededores, vecinos debieron autoevacuarse y ser asistidos por el personal policial y médico que se hizo presente. Muchos de ellos fueron evacuados en la Plaza Rocha.

Por causas que se desconocen, el fuego comenzó alrededor de las 22.30 y la columna de humo, que se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad, graficó las dimensiones del siniestro.

De acuerdo al relato del testigos y vecinos, debido a la situación llegó a desmoronarse una parte del edificio.

Sobre la medianoche, el intendente Guillermo Montenegro y varios funcionarios llegaron al lugar, donde se montó un importante operativo de emergencia.

Pasada la una de la madrugada el fuego todavía no había podido ser controlado y ello finalmente ocurrió pasadas las seis de la mañana. Fuentes oficiales informaron que hasta ese momento no se reportaron heridos.

Asimismo, se montó una carpa de la Cruz Roja en la Plaza Rocha, y los primeros evacuados -provenientes de las cuatro manzanas que rodean el lugar del hecho- que requirieron asistencia fueron derivados al Centro de Salud Nº1 de Colón y Salta.

También se sumaron nuevas dotaciones de bomberos, y Obras Sanitarias colaboró en el operativo a pedido de defensa civil, con un equipo camión hidrojet, un camión cisterna y personal en la Estación Plaza Mitre para facilitar que bomberos pueda recargar agua con más velocidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,