Martes 30 de abril | Mar del Plata
06/09/2019

Encuentran a una mujer muerta en un departamento del centro

El cuerpo de la víctima, que era la encargada del edificio ubicado en Bolívar y Corrientes, fue hallado por un vecino. De acuerdo a las primeras informaciones, presentaba signos de violencia.

Encuentran a una mujer muerta en un departamento del centro
(Foto: QUÉ Digital)

Una mujer de 68 años fue encontrada sin vida este viernes por la tarde en un departamento del centro de Mar del Plata, en la zona de Bolívar y Corrientes. El cuerpo de la víctima fue hallada por un vecino y, de acuerdo a las primeras informaciones, presentaba signos de violencia. Investigan las circunstancias en torno al hecho y no descartan un robo.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, la mujer -que se desempeñaba como encargada del edificio y fue identificada como Mirta Graciela Zabalegui- falleció en las últimas horas en circunstancias que, por el momento, no fueron dilucidadas. En ese marco, fue un vecino de la víctima quien dio aviso a la policía, tras hallar el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del departamento, con marcados signos de haber sido golpeada.

En cuanto al lugar del hecho, se trata de un edificio ubicado en pleno centro de Mar del Plata, en la zona de Bolívar y Corrientes, y según se desprende de las primeras averiguaciones y tareas de campo, el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia, aunque para determinar el causal de muerte aún restan los resultados de la operación de autopsia, que se realizará este sábado.

Además, el interior de la vivienda -ubicada en un primer piso- se encontraba desordenado y revuelto, pese a que cerca del cuerpo de la víctima fue hallado un pequeño bolso con dinero. De todas formas, no se encontró ningún indicio de que el ingreso al departamento hubiera sido forzado y, en cuanto al edificio, la puerta tampoco presentaba signos de violencia, por lo que el agresor de la mujer habría ingresado con una llave magnética o gracias a que algún vecino, o la propia portera, se lo permitió.

En el lugar trabajó personal de la Policía Bonaerense, en conjunto con Científica y Jefatura Departamental, y la investigación quedó a cargo del fiscal de turno, Leandro Arévalo, quien encabeza las actuaciones y por el momento no descarta ninguna hipótesis ni móvil, dadas las circunstancias y la escena del crimen, en la que se pudo observar “mucha violencia”, de acuerdo al funcionario judicial.

En cuanto a los pasos a seguir, además de aguardar por el resultado de la autopsia, los investigadores también analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, ya que en el departamento no había cámaras y en el edificio, en primera instancia, tampoco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/09/2019