Lunes 29 de abril | Mar del Plata
19/09/2020

Tenis: Horacio Zeballos disputará la final del Masters de Roma

En la modalidad dobles, el marplatense junto a Marcel Granollers vencieron en semifinal a la dupla compuesta por los australianos John Peers y Michael Venus.

Tenis: Horacio Zeballos disputará la final del Masters de Roma
(Foto: Gepa images)

Horacio Zeballos y Marcel Granollers disputarán una nueva final con una semana de diferencia. Esta vez vencieron en las semifinales del Masters 1000 de Roma a la dupla compuesta por los australianos John Peers y Michael Venus tras dos tiebreaks.

En un partido luchado, la pareja hispano argentina marcó el ritmo del juego en los momentos claves plasmando su experiencia. Una pelota larga por parte de los australianos le dio el triunfo a Horacio Zeballos en el vacío Foro Itálico tras un 7-6 (4) y 7-6 (5).

Ahora Zeballos y Granollers disputarán su segunda final consecutiva, esta vez ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin que superaron en la otra llave de las semifinales al binomio experimentado conformado por el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (5), 6-4 y 10-4.

Leer también:

Para llegar a este decisivo encuentro del Masters 1000 de Roma que se disputará este domingo, Zeballos y Granollers vencieron sin complicaciones en primera ronda a los italianos Gianluca Mager y Andreas Seppi por 6-3 y 6-2, mientras que en octavos de final derrotaron a los canadienses Milos Raonic y Felix Auger-Aliassime en el súper tie-break.

Algo similar ocurrió en los cuartos de final, cuando en un partido peleado de principio a fin lograron imponerse a Mate Pavic y Bruno Soares por 4-6, 7-6 (9-7) y 10-6.

El domingo pasado, Horacio Zeballos y Marcel Granollers disputaron la final del ATP 250 en Kitzbühel pero no pudieron alzarse con el título ya que perdieron ante el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor por 7-6 (5) y 7-5.

Además, en lo que va del año, la pareja Zeballos-Granollers ganó dos torneos de la ATP en dobles, tanto el ATP de Buenos Aires como el de Río de Janeiro, a principios de la temporada 2020, interrumpida por la pandemia del coronavirus entre marzo y agosto.

El tenista marplatense de 35 años se coloca en el cuarto puesto del dobles en el Ranking ATP con 5930 puntos. En el podio se sitúan los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (8380 unidades) y en el tercer puesto el francés Nicolás Mahut con 5975 puntos. Por su parte, Marcel Granollers se encuentra en el puesto 17 con 4240 unidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2020