Martes 30 de abril | Mar del Plata
06/02/2021

Leandro Ramella: “En este Peñarol el sacrificio defensivo es fundamental”

El entrenador “Milrayitas” dialogó con Qué digital acerca del equipo con el que se encontró y el retorno a los partidos de Liga Nacional luego del breve parate.

Leandro Ramella: “En este Peñarol el sacrificio defensivo es fundamental”
(Foto: Matías García / prensa Liga Nacional)

Desde que Leandro Ramella asumió en la conducción técnica de Peñarol, el equipo disputó cinco juegos en la Liga Nacional en los que consiguió dos triunfos y tres derrotas. En estos partidos, promedió 72 puntos a favor -con un suplementario ante Ferro- por lo que sin dudas ese es uno de los puntos a mejorar, y el DT marplatense lo sabe. “La ofensiva no es una virtud del equipo. No tenemos tal vez muchos recursos para anotar, pero por suerte somos conscientes y entonces sabemos que en este equipo el sacrificio defensivo es fundamental. Estamos trabajando para tratar de mejorar eso, y de subir la media de puntos”, le dijo a Qué digital.

Tras un breve parate de diez días, este domingo Peñarol volverá a la acción y lo hará desde las 16.30 ante San Martín de Corrientes en El Templo del Rock (le ganó 55 a 57 en el último partido), y al siguiente día se enfrentará a Comunicaciones de Mercedes en el mismo horario y estadio ubicado en Núñez.

Para estos juegos, se espera que el base Diego Gerbaudo llegue “con lo justo” tras recuperarse de un desgarro. Con la mente puesta en la vuelta a la competencia, hizo trabajos diferenciados durante la semana y, si el partido lo requiere, podría sumar minutos.

A su vez, en estos días se oficializó que Markel Crawford fue cortado tras una corta estadía en el conjunto marplatense en la que no logró marcar la diferencia deseada y no tuvo regularidad a lo largo de los 40 minutos. Su lugar lo ocupa el estadounidense Sundiata Gaines, quien tiene 34 años con paso importante por la NBA y así Peñarol buscará que aporte su experiencia al equipo.

Leer también:

En relación a su nuevo foráneo, Leandro Ramella contó que con su llegada a Peñarol buscan mayor generación de juego en diferentes situaciones ofensivas, además del aporte de puntos. Gaines está a la espera del resultado del hisopado para ya estar a disposición del ex técnico de Quilmes.

Por su parte, Ramella analizó el equipo con el que se encontró en medio de la temporada luego de que Carlos Romano dejara su lugar. “Me encontré con un plantel en su mayoría jóvenes, con algunos jugadores haciendo su primera experiencia en Liga Nacional, pero con un plantel con muchas ganas y que pone mucha energía en el momento de jugar, y creo que está predispuesto al trabajo para mejorar un poco, sobre todo en el juego en general”, mencionó.

Leandro Ramella en Peñarol (Foto: prensa Liga Nacional)

Leandro Ramella en Peñarol (Foto: prensa Liga Nacional)

En relación al nivel mostrado en estas jornadas de la Liga Nacional, Ramella apuntó: “Hay mucha disparidad entre unos equipos y otros en la conformación de los planteles, pero también creo que hay una irregularidad general en la liga que no se si se debe a la forma de competencia o a la poca carga de entrenamiento que tienen los planteles, pero se ve una irregularidad en general, a veces en los jugadores, a veces en los planteles”.

Hasta el momento, Peñarol cuenta con un récord de nueve victorias y catorce derrotas y se ubica en la posición 14 de la tabla general. Cabe mencionar que una vez que termine la fase regular, los doce primeros puestos clasificarán a los playoff.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2021