Martes 30 de abril | Mar del Plata
09/09/2021

El Frente de Izquierda cerró su campaña y convocó a un “voto útil” en las PASO

El precandidato a concejal Alejandro Martínez sostuvo que “la bronca contra los candidatos de la pobreza hay que canalizarla votando al FIT”.

El Frente de Izquierda cerró su campaña y convocó a un “voto útil” en las PASO
(Foto: archivo / prensa FIT)

“El único voto útil es el que enfrenta a los candidatos del FMI y el único voto bronca es al FIT Unidad, la abstención es regalarles el poder”. Esa fue unas de las definiciones que dejó en el cierre de la campaña Alejandro Martínez, el primer precandidato a concejal por una de las dos listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en Mar del Plata que participarán este domingo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras una campaña basada en recorridas por los barrios y por puntos centrales de la ciudad, la lista que encabeza Martínez1A del Frente de Izquierda– cerró este jueves sus actividades de difusión de propuestas con un encuentro con la prensa en el centro de Mar del Plata, teniendo en cuenta el impacto del temporal de fuerte viento y lluvia.

En la previa, el dirigente del Partido Obrero de Mar del Plata planteó la “necesidad de concentrar el descontento popular con un masivo voto a la izquierda” y así considero: “El único voto útil es el que enfrenta a los candidatos del FMI y el único voto bronca es al FIT Unidad, la abstención es regalarles el poder”.

En ese  sentido, insistió en que “el desencanto debe ser canalizado en una salida propia de las y los trabajadores” y sumó: “Abstenerse, votar en blanco o no ir a votar, solo favorece a los actuales dueños del poder económico y político. La bronca contra los candidatos de la pobreza, de la inflación, de los despidos, de los salarios a la baja, del robo a los jubilados, de la entrega nacional, de la reforma laboral, hay que canalizarla votando al Frente de Izquierda Unidad”.

Leer también:

Por su parte, la segunda precandidata y referente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Libertad Martínez, afirmó: “Llamamos a reforzar el voto al Frente de Izquierda porque sabemos que si la izquierda no está en el Congreso y el Concejo Deliberante hay peleas que no van a tener voz”.

La lista 1A que encabeza Martínez se enfrentará en las PASO de este domingo con otra lista interna del FIT -Lista 10R Evolucionemos la Izquierda- que encabeza la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Sonia Magasinik, quien el martes cerró la campaña con la visita a la ciudad del precandidato a diputado nacional Alejandro Bodart.

“Es más necesario que nunca construir, ampliar y fortalecer la unidad lograda en el Frente de Izquierda. Y al mismo tiempo, seguir debatiendo los cambios necesarios a implementar, para lograr disputar con más fuerza la voluntad de los millones que hoy están decepcionados con las dos patas del bipartidismo“, declaró el dirigente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/09/2021