Martes 30 de abril | Mar del Plata
19/11/2021

Quilmes disputa un partido decisivo ante Gimnasia de La Plata

En un partido determinante para clasificar al Súper 8, el “Cervecero” visita desde las 21.30 al “Lobo platense”, equipo que marcha puntero en el Grupo D.

Quilmes disputa un partido decisivo ante Gimnasia de La Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En un partido determinante para el futuro y la posibilidad de clasificarse al Súper 8 de la Liga Argentina, Quilmes de Mar del Plata visita este viernes desde las 21.30 a Gimnasia de La Plata, equipos que marchan en la primera y segunda posición del Grupo D de la Conferencia Sur.

Tras una digna sede de Bahía Blanca en la que jugó diezmado por la ausencia de Lucas Ortíz, experimentado jugador que finalmente el pasado miércoles rescindió contrato en el marco de un conflicto salarial, Quilmes se mantiene expectante.

A falta de dos partidos para que finalice la primera parte de la temporada (incluido el de este viernes), el equipo que dirige Manuel Gelpi cosecha un récord de 6 victorias y 6 derrotas, muy cerca de Gimnasia, que está en la cima del Grupo con 7 triunfos y 5 derrotas, por lo que con una victoria los de Mar del Plata igualarían al Lobo platense, mientras que si el local gana, se asegura la clasificación. En el grupo también se encuentran Ciclista (5-7) y Estudiantes de Olavarría (4-8).

Leer también:

Cabe mencionar que solamente clasifica al Súper 8 de la Liga Argentina el puntero de cada grupo, y es por eso que este viernes Quilmes tiene un partido clave para las aspiraciones de pasar de fase. Así y todo, lo ideal para el conjunto marplatense sería ganarlo por 7 puntos o más para cosechar mejor diferencia de gol con los de La Plata.

Claro está, una victoria este viernes tendrá que ser ratificada el domingo, cuando Quilmes cierre la primera fase ante Ciclista, también en condición de visitante desde las 21 en un partido que se disputará en Junín.

Como sucedió en los cuatro encuentros que disputó en Bahía Blanca, Quilmes tendrá un plantel corto tras la desvinculación de Lucas Ortíz y las lesiones de Francisco González y Nicolás Bravo, por lo que su banco de suplentes estará nuevamente conformado por todos juveniles del club: Ernesto Skidelsky, Tomás Nally, Agustín Ecker, Francisco Arraiz y Thiago Ghietti.

Es por eso que Quilmes se moverá en el mercado de pases para incorporar mínimamente a un jugador de cara al comienzo de la etapa regular de la Liga Argentina de básquet.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/11/2021