Martes 30 de abril | Mar del Plata
07/01/2023

Kimberley recibe por las semifinales del Regional a Racing de Olavarría

Por la ida de las semifinales, el “Dragón” recibe en el Alberto Valle al “Chaira” desde las 17.30. El próximo domingo se define quién avanza a la final.

Kimberley recibe por las semifinales del Regional a Racing de Olavarría
(Foto: prensa Kimberley)

Kimberley comienza el año jugando este sábado las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur cuando desde las 17.30 reciba en el Alberto Valle a Racing de Olavarría, en lo que será el partido de ida de una de las instancias decisivas en busca del ascenso al Federal. El encuentro contará con el arbitraje del oriundo en San Antonio de Areco, Leonel Suárez.

El Dragón llega de imponerse por la mínima ante Atlético Mar del Plata en un partido que terminó con clima caliente por diferentes encontronazos de los jugadores y cuerpo técnico del Decano con el arbitraje que estuvo a cargo del oriundo de Chañar Ladeado, Santa Fe, Lucas Gómez.

Para este compromiso en el inicio del 2023, el equipo de avenida Independencia recupera a dos jugadores claves como lo son Emiliano Ferrer y a su capitán Damián Luengo. El arquero vuelve a estar entre los convocados luego de recuperarse de una fractura de mandíbula y el Paisa está listo para ser titular después de sufrir un desgarro.

Asimismo, la única baja que tendrá el entrenador Gustavo Noto será la del delantero Marcos Rondanina, quien en los últimos días padeció un desgarro muscular y no está a disposición.

El Dragón llegó a playoffs luego de adueñarse de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur en un grupo que compartió con Atlético Mar del Plata, Deportivo Pinamar y Atlético Ayacucho. En los octavos de final se impuso en un global 2 a 1 ante Embajadores de Olavarría y en cuartos de final venció en una llave muy pareja al Decano marplatense por 1 a 0.

El rival de Kimberley, Racing, fue líder de una Zona 6 que compartió con Embajadores y El Fortín (todos de Olavarría), y en octavos de final venció por un global de 3 a 0 a Ferrocarril Roca y en los cuartos se impuso a Balonpié de Bolívar, en una llave que comenzó adversa ya que perdió el primer juego por 2 a 1 pero en la vuelta goleó como visitante por 4 a 0 y accedió a estar entre los cuatro mejores de la región.

El Chaira es dirigido por Roberto Tucker, ex defensor que supo vestir las camisetas de Sarmiento y Santamarina, entre otros, y tiene interesantes jugadores en su plantel como por ejemplo los hermanos Santiago y Gonzalo Izaguirre, Pablo Mujica, jugador escurridizo que se desenvuelve en la mitad de cancha hacia adelante, y una de sus máximas figuras es el mediapunta/delantero, Matías Ordozgoiti.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2023