Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2019

Fútbol local: los cuartos de final, entre sábado y domingo

Comenzarán cuando San Lorenzo visite a Círculo, en tanto el domingo será el turno de Kimberley-Alvarado, Nación-Cadetes y Once Unidos-Talleres.

Fútbol local: los cuartos de final, entre sábado y domingo
(Foto: archivo / Martín Angelini)

La Liga Marplatense de fútbol dio a conocer la programación de los cuartos de final del “Torneo Pedro Suarez” de la primera división. Y en ese sentido, detallaron que el sábado se jugará un solo partido en Otamendi, donde desde las 15.30 se verán las caras Círculo Deportivo y San Lorenzo. Los otros tres duelos por las llaves de cuartos se jugarán el domingo a la mañana, por el Día de la Madre.

Aunque inicialmente estaba estipulado que todos los partidos se jugaran el domingo, por falta de efectivos policiales (ya que Aldosivi también jugará el domingo a la mañana), se decidió que Círculo – San Lorenzo disputen su encuentro el sábado.

En ese marco, el Papero jugará su primer partido de playoff ya que salió tercero en la zona Campeonato. Podrá contar si así lo requiere con jugadores experimentados, ya que el encuentro correspondiente al Torneo Federal A se postergó por pésimas condiciones climáticas en Esteban Echeverría, localidad donde iba a visitar a Camioneros.

Por su parte, el Patanegra viene de vencer por la mínima a General Urquiza con gol de Mariano Carrizo. Sin embargo, el héroe de los octavos de final para San Lorenzo no podrá ser de la partida en esta oportunidad.

En cuanto a la continuidad del campeonato, el domingo desde las 10 de la mañana se disputarán los tres encuentros restantes para saber quiénes serán los cuatros mejores de la competición. El primero en la Zona Campeonato, Kimberley, recibirá en el “José Alberto Valle” a un Alvarado que sufrió contra River pero pudo pasar por penales. Para el Dragón, será su primer cruce en playoff.

Otro de los choques esperados será el que protagonicen Nación y Cadetes. En el “Mario Della Torre”, el segundo de la zona Campeonato y actual campeón se cruzará con el Tricolor, que viene de vencer en la definición de tanda de penales a Independiente. Para los de Carlos Acuña será como una revancha, porque en el 2018, Nación eliminó en octavos de final a Cadetes por 2 a 1.

En cancha de Once Unidos también habrá acción, cuando se  crucen el Verdiblanco y Talleres. Ambos terminaron quinto y sexto, respectivamente, en la Zona Campeonato, lo que trae consigo sospechas de buen fútbol.

PROGRAMACIÓN

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,