Jueves 17 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/11/2017

Caso Bernaola: denuncian que dejan salir a Sasso de la comisaría

La familia de la adolescente de 14 años que murió tras ser atropellada, apuntó que el acusado en Balcarce “tiene todos los privilegios” y cuestionó a las autoridades policiales.

Caso Bernaola: denuncian que dejan salir a Sasso de la comisaría
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La familia de Lucía Bernaola la adolescente de 14 años que falleció el 4 de junio pasado luego de ser atropellada en Alberti y la costa- denunció que el acusado del hecho, Federico Sasso, cuenta con “todos los privilegios” en la comisaría de Balcarce donde está detenido, entre ellos que lo dejan salir del lugar.

Sasso está imputado por “homicidio simple” en el marco de la causa por la muerte de Lucía Bernaola y está detenido desde el momento del hecho en la comisaría de Balcarce. Pese a que la Justicia de Garantías semanas atrás resolvió otorgarle el beneficio del arresto domiciliario, la medida no se hizo efectiva hasta tanto sea revisada por la Cámara de Apelación.

En este marco, en las ultimas horas la familia de la adolescente denunció públicamente que a Sasso se le permite salir de la comisaría. “Lo dejan salir a la calle, se fue a comprar un par de zapatillas, se fue a comprar una cocina eléctrica”, sostuvo la madre de Lucía, Verónica Borelli, en diálogo con Radio Brisas y aseguró: “Sale cinco horas y lo devuelven”.

En este marco, explicó que luego de comentarios que le llegaron por parte de familiares de otros detenidos en la cárcel hizo un seguimiento en Balcarce y hasta persiguió un auto para detectar la situación. “El comisario está metido en todo esto”, apuntó y luego señaló: “Aparentemente están todos enganchados en esto”.

Según pudo saber QUÉ Digital, la madre de Lucía recibió en detalle los horarios y modalidades en las que Sasso saldría de la comisaría y así logró detectar la situación.

Por su parte, el abogado de la mamá de Lucía, Maximiliano Orsini, le explicó a este medio que este jueves tiene que declarar ante Asuntos Internos de la Policía -donde se realizó la presentación- otro testigo para corroborar lo denunciado por Verónica. En este sentido, contó que previamente la situación le había sido comunicada al fiscal general Fabián Fernández Garello, pero que luego les dijeron no haber detectado ninguna irregularidad. En las últimas horas, la defensa de la familia notificó de la situación a la Cámara de Apelación, que debe resolver en torno al beneficio del arresto domiciliario concedido semanas atrás por la jueza de Garantías Rosa Frende.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,