Martes 21 de mayo | Mar del Plata
08/05/2018

Diez años de prisión por robar dos veces en una misma casa

La pena le fue impuesta a Carlos Nemesio Alonso por dos hechos ocurridos en enero de 2017 en el barrio Alfar. En el segundo de los asaltos, redujo a una familia, entre ellos un chico de cinco años.

Diez años de prisión por robar dos veces en una misma casa
El juicio se desarrolló´en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un hombre de 32 años que robó dos veces en una casa en el transcurso de una semana fue condenado a diez años y medio de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 en el marco de un juicio desarrollado por hecho ocurridos en enero del año pasado en el barrio Alfar.

En concreto, los jueces Mariana Irianni, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro hicieron lugar al pedido del fiscal Mariano Moyano y condenaron a Carlos Nemesio Alonso, de 32 años, a la pena de diez años y medio de prisión por considerarlo autor del delito de robo agravado.

Los hechos, en cuyas investigaciones participaron la comisaria decimotercera y el Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), ser produjeron en enero de 2017.

En el primero de ellos, ocurrió el 16 de enero alrededor de las 15.30 cuando Alonso, con un arma de fuego, irrumpió en una vivienda del barrio Alfar, se dirigió hacia el sector del comedor donde estaba una joven junto con sus padres, y tras intimidarlos y amenazarlos con el arma de fuego sustrajo cinco teléfonos celulares y $2500 para luego darse a la fuga en una moto.

Condenado robo

Con los testimonios recibidos durante el debate, también se dio por probado que una semana después, el martes 24 a las 19.30, Alonso regresó al mismo domicilio -junto con otro individuo que no pudo ser identificado-  y abordó a cuatro de los habitantes, entre ellos un menor de cinco años, en momentos en que salían de la vivienda.

Inmediatamente, comenzó a intimidar a las víctimas con una pistola, los obligó a ingresar a la casa, donde se encontraban dos personas mayores y les sustrajo dos teléfonos celulares. Pero además ante la resistencia opuesta por parte de una de las víctimas, el individuos que se hallaba junto con Alonso efectuó cuatro disparos con el arma de fuego. Mientras tanto, una vez sustraídos los bienes, ambos se dieron a la fuga en una moto.

A la hora de condenar a Alonso los jueces tuvieron en cuenta como agravantes en el segundo de los hechos la presencia de personas de la tercera edad y de un menor de cinco años, la puesta en peligro de la vida de las víctimas por los disparos realizados con el arma de fuego por el cómplice de Alonso y el daño psicológico ocasionado a las víctimas. Asimismo, al registrar una condena anterior, fue declarado reincidente.

Ver más: , , , , , , ,

08/05/2018