Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
26/04/2016

Murió uno de los imputados en el juicio a la CNU

Marcelo Arenaza, de 67 años, padecía diabetes y tenía una bacteria anaerobia en el corazón. Era uno de los once juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos por la Concentración Nacional Universitaria.

Murió uno de los imputados en el juicio a la CNU
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Uno de los once integrantes de la agrupación de ultraderecha Concentración Nacional Universitaria (CNU) que forman parte del juicio oral y público por delitos de lesa humanidad murió a causa de diversos problemas de salud.

En la continuidad del juicio contra los integrantes de la CNU se supo que Marcelo Arenaza, de 67 años, falleció el miércoles pasado. Según informó la agencia Télam, el hombre padecía diabetes y tenía una bacteria anaerobia en el corazón, los cuales se transformaron en factores que desencadenaron en su muerte.

Arenaza estaba imputado junto a Mario Ernesto Durquet, Juan Pedro “Piero” Asaro, Raúl Viglizzo, Raúl Rogelio Moleón, el militar retirado Fernando Alberto Otero, el ex fiscal Gustavo Demarchi, Juan Carlos Asaro, Luis Roberto Coronel, José Luis Granel y Roberto Alejandro Justel por los delitos de homicidio agravado y privación ilegítima de la libertad agravada. Según la investigación, Arenaza participó en 1971 del asesinato de la estudiante Silvia Filler.

El juicio, que se inició en junio pasado, continúa en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, integrado por los jueces Víctor Bianco, Elvio Osores Soler y Luis Imas, con la exposición de los abogados defensores de los imputados.

Ver más: , , , , , , , , ,

26/04/2016