Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
05/01/2023

Alberto Fernández: “Vamos a seguir trabajando para que Mar del Plata sea cada día más feliz”

El presidente encabezó un acto en el Espacio Unzué y anunció diversas obras de infraestructura para la ciudad.

Alberto Fernández: “Vamos a seguir trabajando para que Mar del Plata sea cada día más feliz”
(Fotos: Qué digital)

Con la afirmación de que seguirá trabajando “para que Mar del Plata sea cada vez más feliz” a partir del anuncio de distintas obras públicas destinadas para la ciudad, el presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en el Espacio Unzué en el que lanzó una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales y destacó el próximo inicio de obras de puesta en valor del histórico edificio. También volvió a cargar contra integrantes del Poder Judicial al afirma que “hoy en el país los únicos privilegiados son los jueces”.

El acto se inició con poco más de una hora de demora, pese al intenso calor, y Fernández estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (Anses), la marplatense Fernanda Raverta, quienes en la previa de su discurso fueron los encargados de destacar las dos medidas centrales anunciadas: la AUH para niños y niñas que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar y la próxima licitación para realizar obras en el Unzué con una inversión de $995 millones.

“Hay que trabajar para que sea una ciudad feliz, por eso le hemos prestado tanta atención en Mar del Plata”, fue una de las primeras reflexiones de Alberto Fernández al iniciar su discurso y allí destacó la proyección de retomar obras que fueron iniciadas durante el primer gobierno kirchnerista en 2005  -y nunca terminadas- en lo que fue durante años el Instituto Saturnino Unzué.

“Es increíble que tengamos joyas arquitectónicas de esta naturaleza y que hayan caído en el abandono que han caído”, dijo el presidente y así enumeró otra serie de obras públicas llevadas adelante por su gobierno en la ciudad como la recuperación de los hoteles de la Unidad Turística de Chapadmalal para el turismo social -cinco de los nueve ya fueron reabiertos-  y los trabajos de puesta en valor da la histórica Casa sobre el Arroyo -o también conocida como Casa del Puente- que prometió que será reinaugurada en unos quince días.

Leer también:

“Es incomprensible que Mar del Plata la haya dejado caer en el abandono en el que cayó”, consideró y sostuvo que se enteró del estado en el que se encontraba el espacio mirando un programa de televisión años atrás. “Lo pusimos en valor y quiero que cuanto antes la pongamos en marcha para que todos los argentinos y argentinas la disfruten”, dijo.

También anunció durante el acto que está en carpeta del gobierno nacional iniciar un proceso licitatorio para realizar obras en el Espacio de la Memoria del Faro y mostró la intención -sin anuncios concretos- de poner en valor el Parador Ariston ubicado en Playa Serena. “Tenemos que poner en valor otra obra arquitectónica que es única en el mundo y que estaba abandonada que es la vieja confitería Ariston. Los marplatenses no lo advierten, eso es riqueza cultural de la argentina, eso atrae a millones de turistas que se interesan”, reflexionó.

El Parador Ariston es una obra única en su tipo y de trascendencia internacional, y está ubicada en el sur de Mar del Plata desde el año 1948. Allí funcionó en primer lugar un espacio gastronómico y salón de fiestas, pero marplatenses y turistas recuerdan que luego también se lo utilizó como cafetería, discoteca y parrilla, hasta su cierre definitivo en 1993, cuando comenzó el deterioro que arrastra hasta la actualidad.

En ese contexto, fue que Alberto Fernández afirmó: “Vamos a seguir trabajando para que Mar del Plata sea cada día más feliz y siga haciendo más feliz a cada argentino y argentina“.

Por otro lado, dijo que la misión de su gobierno es “atender a lo que más necesitan” y así fue que hizo referencia a la decisión de extender la AUH para niños y niñas sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar. En total, según detalló durante el acto la titular de Anses, Fernanda Raverta, serán unos 9 mil los beneficiarios y beneficiarias en todo el país y en Mar del Plata unos 259 niños y niñas (47 mil ya la cobran en la ciudad).

Leer también:

“Con estas medidas estamos haciendo justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, le digo que soy feliz gastando la plata en justicia social”, enfatizó Fernández y sumó que su gobierno “cree en la inversión social” y cargó contra quienes se oponen a ello. “Nada es más indecente que animarse a convivir con la pobreza”, planteó y reafirmó que “donde hay una necesidad hay un derecho, a pesar de lo que dice algún juez”, en relación a dichos del vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkranz, quien meses atrás afirmó que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”.

En ese sentido, el presidente también volvió a cargar contra integrantes del Poder Judicial -en medio del pedido de juicio político contra los miembros de la Corte- ya que apuntó que “hoy vivimos en un país en donde los únicos privilegiados son los jueces”. Y llamó a que “los únicos privilegiados sean los niños y las niñas” porque “eso va a ser un país más justo”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/01/2023