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28/05/2022

Bicisendas: tras las demoras, Montenegro destacó el avance de las primeras obras

El Emvial tiene a cargo el desarrollo de los primeros trabajos para la etapa inicial que abarca a la calle Mitre entre la avenida Colón y la costa

Bicisendas: tras las demoras, Montenegro destacó el avance de las primeras obras
(Foto: Emvial)

Con la realización de un proceso de licitación para tareas de demarcación horizontal y con trabajos sobre el asfalto a cargo del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), hace algunas semanas se iniciaron finalmente las tareas para la construcción del primer tramo de bicisendas en el marco de la proyectada “red de ciclovías”. Y este sábado el intendente Guillermo Montenegro destacó el avance de las tareas, tras las demoras en la ejecución.

“Arrancaron las obras de la primera red de ciclovías de nuestra ciudad y desde el Emvial vienen trabajando hace tiempo en todo lo necesario para garantizar la seguridad de los ciclistas”, publicó Montenegro en sus redes sociales para destacar los avances en las tareas que se iniciaron hace unas tres semanas en el primer tramo de la “red de ciclovías” que se extiende por la calle Mitre entre la avenida Colón y la costa.

Luego de haber llevado adelante el proceso de licitación para las tareas de demarcación horizontal que demandará la primera parte de las bicisendas, el Emvial lleva adelante por estos días obras complementarias en ese tramo como mejoras en los pavimentos, canteros, sendas y en los cordones.

En su publicación, el intendente afirmó que, además de los delineadores y pintura vial, la obra contará con cordones de hormigón especialmente realizados y “amigables con el ambiente ya que su composición cuenta con plásticos reciclados”.

El proyecto original impulsado por el gobierno contempla que las bicisendas sean de sentido bidireccional, de 2,65 metros de ancho libre de circulación, localizadas en la mano izquierda según el sentido de circulación, con demarcación horizontal amarilla en todo el tramo, elementos verticales y horizontales de separación y señalización de cruces, con reducción de velocidad a 30 km/h en los entornos.

Si bien en el Presupuesto 2021 se habían contemplado $16 millones para el desarrollo de la primera etapa de la anunciada -y aprobada por el Concejo Deliberante- “red de ciclovías” en Mar del Plata, en todo el año pasado no se registraron avances. En el inicio de este año el gobierno  municipal reconoció demoras y prometió iniciar las obras lo largo de 2022, aunque también se reparó en que se estaba -y se sigue- a la espera de la llegada del financiamiento acordado con el gobierno nacional que asciende a la suma de $177 millones tras una ampliación del proyecto inicial.

El objetivo con ese presupuesto es desarrollar los ejes de ciclovías que van sobre las calles Mitre entre Paso y Libertad; Brown entre Jara y San Luis; 14 de Julio entre Roca y Chacabuco; y Roca entre Jara y Mitre.

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28/05/2022