Viernes 26 de abril | Mar del Plata
08/04/2021

Escuelas de Mar del Plata y la segunda ola: afirman que hay 26 “burbujas” aisladas

Lo indicó el secretario de Educación del Municipio, Sebastián Puglisi, aunque afirmó que por el momento la situación es “satisfactoria”.

Escuelas de Mar del Plata y la segunda ola: afirman que hay 26 “burbujas” aisladas
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras a nivel nacional, provincial y también municipal ya se habla del inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus y, además, se anunciaron medidas restrictivas para frenarla, la presencialidad en las escuelas no tendrá por el momento modificaciones a pesar de cuestionamientos de docentes. Es en ese marco que el secretario de Educación de la Municipalidad, Sebastián Puglisi, confirmó que por el momento en el sistema educativo local hay 26 “burbujas” aisladas.

El funcionario participó en la conferencia de prensa municipal de este mediodía y brindó detalles y una concepción sobre el presente epidemiológico en las escuelas de General Pueyrredon, cuya presencialidad, al igual que sucede a nivel provincial y nacional, se mantiene sin cambios en medio del aumento de casos y de las restricciones.

Concretamente, Puglisi indicó que de las 1.630 “burbujas” establecidas en el sistema educativo local, hay 26 de ellas que se encuentran aisladas: “En algunos casos solo por prevención, a la espera de resultados de hisopados”, explicó.

Frente a estos datos, evaluó como “satisfactorio” el presente epidemiológico en las escuelas, en línea con lo sostenido desde la Nación y la Provincia: “Nos costó mucho conseguir esta presencialidad cuidada y la queremos seguir defendiendo“, sostuvo e indicó que las razones para sostenerla “exceden a lo pedagógico” ya que favorece a “lo social y a lo afectivo”.

Leer también:

“Hay que seguir cuidándose, por eso insistimos en el uso del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos, que es fundamental e imprescindible. Y creemos que quienes mejor lo han entendido en el caso de nuestras escuelas son los propios estudiantes“, aseguró.

Por último, calificó como la continuidad pedagógica en términos presenciales como “necesaria”: “Es la presencialidad que podemos tener y es la presencialidad que hay que seguir mejorando día a día. Hasta aquí la foto de hoy es satisfactoria, estamos conformes pero hay que seguir cuidándose“, cerró.

Cabe señalar que luego de semanas de advertencias por parte de gremios como Udocba, como también de docentes que no responden a la conducción gremial, desde Suteba finalmente pidieron en las últimas horas una reunión en carácter de “urgente” con las autoridades provinciales para “evaluar” el sostenimiento de la presencialidad, que no se reduce solo a la presencia en los establecimientos sino también en la circulación y uso del transporte.

Leer también:

Puntualmente, desde el gremio apuntan a que en los distritos con más altos riesgo epidemiológico se produzcan “intervenciones focalizadas” que apunten a generar más restricciones. Al respecto, cabe aclarar que en cuanto al riesgo epidemiológico, según el gobierno nacional por el momento General Pueyrredon no se encuentra entre los distritos más complicados, sino que más bien se haya entre los de “riesgo medio”, más allá del sistema de fases provincial que la ubica en fase 4.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2021