Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/05/2021

Kicillof con intendentes: “Los recaudos tomados hasta aquí no son suficientes”

A la espera de anuncios nacionales, el gobernador adelantó que se seguirá con el sistema de fases. “El virus es ahora mucho más contagioso y nos obliga a tomar nuevas medidas”, planteó Gollan.

Kicillof con intendentes: “Los recaudos tomados hasta aquí no son suficientes”
(Foto: prensa PBA)

Con el adelanto de que se seguirá “trabajando con el sistema de fases” y con el planteo de que “los recaudos tomados hasta aquí no son suficientes porque se está ante mutaciones del virus que son más contagiosas”, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió este jueves a la mañana con intendentes, entre ellos el de Mar del Plata Guillermo Montenegro, mientras se esperan los nuevos anuncios en torno a las restricciones por la segunda ola del coronavirus que primero realizará el gobierno nacional y luego adecuará la Provincia, tal como viene ocurriendo hasta ahora.

El gobernador mantuvo este jueves una nueva reunión virtual con intendentes e intendentas de toda la provincia para evaluar la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de contagios, mientras en ciudades como Mar del Plata en los últimos días se registra un importante ascenso de los casos, tal como había empezado a ser advertido para todo el conjunto del interior bonaerense por las autoridades.

Leer también:

Kicillof informó a las y los intendentes acerca de las reuniones mantenidas con autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro se desarrolló previo a que Kicillof volviera a reunirse de manera virtual con el presidente Alberto Fernández y otros once gobernadores.

“Las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial”, sostuvo el gobernador a los intendentes  pero destacó que “los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”.

En ese marco, Kicillof señaló que “nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora se están extendiendo hacia el interior de la Provincia“.

Leer también:

Durante la reunión, según informaron desde el gobierno, Kicillof adelantó a la espera de las nuevas medidas que disponga el gobierno nacional -teniendo en cuenta que el decreto vigente vence este viernes- que se seguirá trabajando con el sistema de fases. Asimismo, enfatizó la necesidad de “apelar a la responsabilidad social y de reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para cada municipio”.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, remarcó en la reunión que “se debe tomar conciencia “de que el virus es ahora mucho más contagioso” y así planteó que eso “obliga a tomar nuevas medidas”.

En torno al avance de la campaña de vacunación, Kicillof pidió a los intendentes “trabajar juntos para profundizar la inscripción y que no haya ningún vecino o vecina de la Provincia mayor de 60 años o de 40 años con enfermedades preexistentes que no se haya registrado para recibir la vacuna”. Y remarco que con la llegada de más dosis que se esperan para este mes se va a estar en condiciones “de acelerar la vacunación de todos los grupos de riesgo y trabajadores de actividades esenciales”.

Leer también:

A la espera de los anuncios del gobierno nacional que luego adecuará la Provincia a su sistema de fases, Mar del Plata por ahora se mantiene en la fase 3. Este jueves más temprano la propia secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, cuestionó el comportamiento social y advirtió: “Nosotros seguimos defendiendo la permanencia del trabajo en la ciudad pero también tenemos que decirle a la gente que si los comportamientos siguen siendo éstos, lamentablemente va a haber que restringir mucho más”.

ALBERTO FERNÁNDEZ CON KICILLOF Y OTROS GOBERNADORES

Tal como realizó este miércoles con una primera tanda de gobernadores, este jueves el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con otros once gobernadores, entre ellos Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos.

Al mandatario lo acompañaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según informó la agencia oficial Télam, el presidente sostuvo que es momento de “hacer cumplir el DNU vigente”, dado que “es el peor momento de la pandemia” y, si aumentan más los casos, “no hay sistema de salud que aguante”.
Durante el encuentro, que duró casi tres horas, los representantes de la Casa Rosada sostuvieron la posición que ya vienen manifestando desde hace varias semanas: “La única manera de mejorar la situación (epidemiológica) es reducir la circulación”.

Por el momento no fue informado si el anuncio de Alberto Fernández se producirá este jueves o este viernes, día en que vence el actual decreto de necesidad y urgencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2021