Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/04/2016

La UCR, sobre futuros aumentos: “Será decisión del Ejecutivo”

Tras las fisuras evidenciadas en Cambiemos, el concejal Mario Rodríguez confirmó que el bloque analiza la posibilidad de otorgarle al intendente las facultades para otros pedidos. “No voy a acompañar otro aumento este año”, dijo.

La UCR, sobre futuros aumentos: “Será decisión del Ejecutivo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las demoras que se registraron este jueves durante el debate por el aumento del boleto de colectivo derivaron en la exposición pública de ciertas fisuras dentro de la alianza Cambiemos. En ese contexto, desde la Unión Cívica Radical (UCR) dejaron en claro su postura de cara al nuevo pedido de aumento: que el costo político no lo pague el bloque, sino que sea el Ejecutivo quien intervenga.

En concreto, y pese a que formalmente el bloque no expresó su postura durante el debate del jueves, el concejal radical Mario Rodríguez puso en palabras lo que durante la tarde fueron trascendidos y rumores dentro del Concejo Deliberante; de cara al nuevo pedido de los empresarios, debería ser Carlos Arroyo quien resuelva el aumento.

“En la historia de los aumentos del boleto ha habido distintas alternativas y a nosotros nos parecía una alternativa explorar la posibilidad de delegarle las facultades al intendente sobre eventuales futuros pedidos”, reconoció el edil, y luego explicó: “Algunos plantearon que no, que había que tratar el expediente solamente como venía y nos pareció razonable, no le escapamos al debate; sin embargo, en mi caso yo no voy a acompañar otro aumento este año, el resto será decisión del departamento Ejecutivo”.

En ese sentido, y puntualmente sobre la relación de la UCR con Agrupación Atlántica, el concejal aseguró que se trata de un vínculo “respetuoso”. “Es una relación que tiene acuerdos y debate. No es malo debatir y a veces buscar consensos, distintas opiniones, eso enriquece la opinión que se expresa”, advirtió, en diálogo con QUÉ, en la radio. 

Y al respecto, aclaró que no están alineados a lo que diga o haga el Ejecutivo. “No podemos estar mostrando fisuras permanentemente, pero en algunos casos eso enriquece; que se vote lo que viene del Ejecutivo siempre, como pasaba en el anterior gobierno, no va a pasar y eso es saludable”, aclaró y dijo que con Agrupación Atlántica “a veces tenemos visiones distintas y las expresamos legítimamente”.

EL TRANSPORTE, LOS EMPLEADOS FANTASMAS Y EL SERVICIO

Por otro lado, y en lo que hace al transporte público de pasajeros, Rodríguez calificó el servicio como deficiente. Por eso, lamentó que durante la sesión del jueves no se haya aprobado un proyecto de su autoría orientado a mejorar los controles en las unidades.“No hubo acuerdo para tratar y aprobar ese proyecto por decisión de algunos concejales que no quisieron ponerlo sobre tablas”, señaló y se refirió a dos cuestiones no menores: los empleados fantasmas y la falta de personal en la Dirección de Transporte.

Sobre lo primero, dijo que “hay que dejar actuar a la justicia”, pero si se requiere información, tanto el Ejecutivo como el Legislativo tienen la obligación de brindarla. “Ayer había una comunicación en tratamiento que marca la necesidad de que el Estado acerque información para aclarar esta cuestión. Y en la discusión que se viene este tema será algo en el que nos vamos a tener que abocar”, completó.

Finalmente, y respecto a los controles, el concejal radical exhortó al Ejecutivo a avanzar con la designación de más personal o reasignar empleados municipales “para dotar a la dependencia de Tránsito de la capacidad operativa necesaria para hacer un efectivo control del servicio que se brinda”. “Hay cuatro inspectores para todo el transporte de Mar del Plata y no es suficiente”, destacó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2016