Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
18/04/2020

Montenegro habló con Alberto Fernández y analizan la excepción de rubros locales 

El jefe comunal participó de una videoconferencia junto a intendentes de todo el país. Industria textil y fabricación de calefactores, los sectores analizados. 

Montenegro habló con Alberto Fernández y analizan la excepción de rubros locales 
(Foto: prensa MGP)

En el marco de la vigencia de la cuarentena y con la idea de analizar las medidas que el gobierno nacional lleva adelante como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con intendentes de todo el país, entre los que estuvo presente el de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

En lo que fue una charla “muy amena y distendida”, y al momento de su exposición, el jefe comunal trazó un balance de la situación a nivel local, tanto desde el punto de vista sanitario como el productivo, y ahondó en ese sentido en el pedido que le fuera acercado al gobernador Axel Kicillof en relación a la posibilidad de incorporar dentro de las excepciones a la cuarentena general por el coronavirus a cinco rubros específicos de la ciudad.

Al respecto, y según pudo saber Qué digital, Montenegro hizo hincapié en dos de ellos: fabricación y entrega de calefactores e industria textil. En ambos casos reparó en la época del año y en la llegada de las bajas temperaturas y en relación al primero, enfatizó que Mar del Plata produce “casi la mitad de los calefactores que se hacen en Argentina”. En cuanto al tejido de punto, destacó la importancia de esta industria y el hecho de que es un proceso que no requiere demasiado movimiento, ya que todo se podría centralizar dentro de las fábricas.

Cabe recordar que, días atrás y tras las reuniones mantenidas con diversos sectores empresarios y comerciales de Mar del Plata, Montenegro le había enviado una carta al gobernador bonaerense en la que solicitaba que se evalúe incorporar dentro de las excepciones a la cuarentena general a cinco rubros específicos en la ciudad: empaque de ventas de comercio electrónico; fabricación y entrega de calefactores, termotanques y equipos de ventilación; industria textil; profesionales ópticos; y desarme de balnearios.

Así, y tal y como fuera anunciado por Alberto Fernández al momento de prorrogar hasta el 26 de abril la vigencia del aislamiento, ese pedido llegó a oídos del presidente, por lo que se mantiene en análisis, en el marco de lo expuesto por el jefe comunal y teniendo en cuenta el impacto del aislamiento en la economía local, además de la situación sanitaria en Mar del Plata.

Por su parte, el presidente agradeció el acompañamiento de los jefes comunales y ratificó su llamado a la solidaridad, porque, como viene sosteniendo desde el inicio de la pandemia, “nadie se salva solo”. Además, les garantizó a todos los intendentes que el Estado nacional irá en apoyo de quien lo necesite.

“Vamos a ir en socorro, quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo que plantearon, en todo lo que necesitan. Tenemos que seguir trabajando juntos porque de este problema no se sale de a uno. Salimos todos juntos. Y para resolver el problema lo vamos a resolver todos juntos. Aquí nadie se salva solo”, reiteró el mandatario.

Durante la videoconferencia, Fernández recibió el informe de los jefes municipales sobre la situación en cada distrito, tomó notas y les pidió precisiones sobre algunas materias específicas que le planteaban, en especial en lo relativo a la flexibilización de algunos aspectos de la cuarentena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/04/2020