Lunes 29 de abril | Mar del Plata
01/06/2023

“No estacionar”: piden clarificar los espacios con estacionamiento prohibido

El Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para crear un programa municipal y realizar trabajos de señalización.

“No estacionar”: piden clarificar los espacios con estacionamiento prohibido
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el objetivo de aportar una mayor claridad y continuar señalizando los espacios en los que está prohibido estacionar en Mar del Plata, desde la oposición ingresaron un expediente al Concejo Deliberante a través del cual buscan crear el programa municipal “No estacionar”. La iniciativa prioriza la contratación de cooperativas de trabajo para realizar las obras de pintura.

La propuesta fue presentada por el Frente de Todos y busca facilitar a las y los conductores la visualización “clara” de las zonas en las que está prohibido estacionar en Mar del Plata. De esa manera, también apuntan a “transparentar” la imposición de multas al cometer una infracción según la normativa nacional, provincial y municipal.

Así, proponen crear el programa municipal “No estacionar” para garantizar una señalética “visual clara, tanto para quienes circulan con frecuencia por las calles como para aquellas personas que recorren el Partido de General Pueyrredon por primera vez”.

Para las obras de pintura reflectante de color amarillo sobre los cordones, especificaron que en el hipotético caso de que el gobierno municipal “decida tercerizar su realización”, se deberá priorizar para ello la contratación de cooperativas de trabajo de Mar del Plata y Batán.

Leer también:

Esas obras, explicaron, se financiarán con los fondos previstos según la Ordenanza 25149 y las partidas presupuestarias que el gobierno municipal destine para ello.

Es que a partir de esa normativa local, se convalidó el convenio entre el Municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien, a través de aportes no reintegrables, es el encargado de financiar la obra de infraestructura de demarcación horizontal en avenidas y calles de Mar del Plata y Batán.

Todo ello en el marco del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que, sostuvieron en el expediente, “está destinado a financiar total o parcialmente obras municipales de infraestructura en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, de vivienda, sanitaria y hospitalaria” a partir del cual el Municipio se “comprometió a contratar los trabajos”.

En los últimos meses, desde el bloque político presentaron distintas iniciativas en materia vial. Por ejemplo, la creación del programa “Dónde estacionar” a través del desarrollo de una aplicación móvil en la que se pueda acceder y consultar en tiempo real un mapa digital de Mar del Plata con los espacios permitidos y habilitados para dejar vehículos, motos y bicicletas, y así encontrar un lugar libre de manera más rápida.

Otra de las últimas iniciativas presentadas por el bloque se dio en el marco del debate por el Presupuesto 2023 y apuntaba a destinar lo recaudado por el estacionamiento medido en el centro de Mar del Plata al arreglo de calles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/06/2023