Viernes 26 de abril | Mar del Plata
04/07/2020

Proponen una comisión para la “recuperación turística” de Mar del Plata

De cara a una futura reactivación de un sector clave de la economía marplatense, el concejal Ariel Ciano propone una comisión para empezar a pensar la postpandemia.

Proponen una comisión para la “recuperación turística” de Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

De cara a lo que será e la postpandemia el regreso de la actividad turística a Mar del Plata, el concejal de Frente Renovador, Ariel Ciano, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear una comisión de “recuperación turística” que promueva acciones desde distintos y numerosos sectores para que la salida del aislamiento y sus consecuencias sean lo menos traumáticas posible.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio e 20 de marzo, el transporte interjurisdiccional se redujo al máximo posible para contener la propagación del covid-19 y, con él, se cerró la puerta de la actividad turística en Mar del Plata, sin dudas uno de los motores de la economía.

Hoy, mientras algunos sectores que se nutren del turismo como el comercio y la gastronomía están llevando adelante una reapertura progresiva, desde el Concejo Deliberante proponen empezar a delinear cómo será la recuperación total del turismo tras el freno absoluto que sufrieron desde hace más de 100 días.

Leer también:

Concretamente, el proyecto es del concejal Ariel Ciano, quien impulsa a comisión especial con el objetivo de “proponer estrategias nuevas para la recuperación turística de la ciudad”, tanto con participación de entidades púbicas como privadas”. No obstante, la propuesta destaca la necesidad de pensar las estrategias con el abordaje de protocolos sanitarios, como también desde “el análisis, la investigación, la infraestructura y el planeamiento estratégico” del turismo.

Entre los argumentos que cita el concejal para conformarla se encuentra que el turismo invernal, muy importante en la economía local, será “prácticamente nulo” ante la vigencia de las medidas de prevención y restricciones. También, menciona de manera positiva los resultados que arrojó en Mar del Plata en materia epidemiológica el cumplimiento del aislamiento.

“Las condiciones actuales son propicias para que pasada esta recesión Mar del Plata se catapulte como el principal destino turístico del país sumado al alto valor del dólar y el temor a visitar lugares donde el covid-19 haya alcanzado grandes cifras”, supone el concejal.

Además, con preocupación mencionó los últimos índices de desocupación de la ciudad que en los últimos meses se agravaron por la pandemia y deben recuperarse, siendo el turismo una fuente importante de empleos a nivel local.

De la comisión formarían parte desde el propio intendente municipal, legisladores nacionales y provinciales marplatenses, concejales, secretarías municipales, empresarios, comerciantes, centrales sindicales, universidades, hoteleros, gastronómicos y balnearios, entre otros.

 

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2020