Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/07/2020

Coronavirus: confirman la muerte de otra mujer residente del geriátrico Námaste

Se trata de una mujer de 93 años que se encontraba internada en el HPC. Es el décimo deceso de un paciente con covid-19 en Mar del Plata.

Coronavirus: confirman la muerte de otra mujer residente del geriátrico Námaste
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una mujer de 93 años que había dado positivo en coronavirus murió este viernes en el Hospital Privado de Comunidad, donde permanecía internada tras haber sido derivada desde el geriátrico Námaste, uno de los tres focos de contagio abiertos en Mar del Plata en el marco del reciente brote. Se trata del quinto fallecimiento de una persona residente del hogar y de la décima muerte por coronavirus en la ciudad.

Según informaron desde el HPC a través de un comunicado difundido este viernes a la tarde, el fallecimiento de la mujer de 93 años se produjo en las últimas horas mientras la paciente se encontraba internada “en estado delicado desde su ingreso y recibiendo cuidados paliativos”.

Cabe recodar que este jueves se había producido la muerte de otras tres personas residentes del geriátrico (de 101, 89 y 94 años) y el lunes de otra de 92 años.

Leer también:

De esta manera, pasaron a ser diez las muertes de pacientes con coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia: la primera muerte había sido el 24 de marzo, de un hombre de 71 años que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo; mientras que la segunda fue la de un hombre de 51 años fallecido el 28 de marzo en la Clínica Pueyrredon. El tercer fallecimiento fue el de una mujer de 88 años en el HPC el 1 de junio; el cuarto el de una mujer de 81 años hisopada postmortem y confirmada con covid-19 positivo el 9 de junio; y la quinta ocurrió el lunes con una mujer de 92 años que estaba internada en el HPC y vivía en el geriátrico Námaste.

muerte coronavirus mar del plata

La otras cuatro muertes se registraron este jueves y se trató de tres mujeres de 101, 89 y 94 años residentes del geriátrico Námaste y un hombre de 65 años, con una patología previa.

Con la nueva muerte registrada, hasta este viernes por la tarde había en Mar del Plata 251 casos activos de coronavirus, de los 307 confirmados desde el inicio de la pandemia. De ellos, hay 46 que pudieron recuperarse, mientras que 10 fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios