Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2020

Murió una residente del geriátrico Námaste que estaba internada en el HIGA

Tenía 94 años y había sido derivada de la residencia. Es la cuarta víctima fatal de coronavirus que se registra este jueves, la novena desde el inicio de la pandemia.

Murió una residente del geriátrico Námaste que estaba internada en el HIGA
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una mujer de 94 años que era residente del geriátrico Námaste y estaba internada por coronavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) falleció este jueves por la tarde, y es la cuarta muerte en el día en Mar del Plata y la novena que se registra en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Luego de una mañana que comenzó con la confirmación de la segunda víctima fatal del geriátrico Námaste (luego de la informada el lunes) y los otros dos fallecimientos que también se dieron este jueves en el Hospital Privado de Comunidad -de los cuales no se detalló oficialmente su procedencia- por la tarde se informó desde el HIGA una nueva muerte por coronavirus en Mar del Plata.

Se trata de una mujer de 94 años que estaba internada en el Hospital Interzonal y que también había sido derivada desde la residencia ubicada en 3 de Febrero al 3100, y presentaba un estado delicado de salud.

Leer también:

De esta manera, pasaron a ser nueve las muertes de pacientes con coronavirus en Mar del Plata: además de las cuatro informadas este jueves (mujeres de 101, 89 y 94 años y un hombre de 65), la primera muerte había sido el 24 de marzo, de un hombre de 71 años que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo; mientras que la segunda fue de un hombre de 51 años fallecido el 28 de marzo en la Clínica Pueyrredon. El tercer fallecimiento fue el de una mujer de 88 años en el HPC el 1 de junio; el cuarto de una mujer de 81 años hisopada postmortem y confirmada con covid-19 positivo el 9 de junio; y la quinta ocurrió el lunes con una mujer de 92 años que estaba internada en el HPC y vivía en el geriátrico Námaste.

De esta manera, hasta este jueves a la tarde había en Mar del Plata 279 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ellos, 44 que pudieron recuperarse, mientras que 9 fallecieron y otros 225 permanecen activos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,