Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2020

Confirman otras dos muertes de pacientes con coronavirus en Mar del Plata

Así fue informado por el Hospital Privado de la Comunidad este jueves al mediodía. Se trata de un hombre de 65 años y una mujer de 89. El total de muertes en la ciudad ascendió a ocho.

Confirman otras dos muertes de pacientes con coronavirus en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Luego de que este jueves a la mañana la actualización del parte oficial de la Municipalidad confirmara el fallecimiento de una mujer de 101 que estaba internada con coronavirus en Mar del Plata, durante el mediodía de este jueves el Hospital Privado de Comunidad (HPC) informó dos nuevas muertes que se produjeron en las últimas horas en la institución referidos a pacientes con covid-19: se trata de un hombre de 65 años con una comorbilidad previa grave y una mujer de 89 años.

La primera muerte registrada durante este jueves se produjo en las primeras horas y fue confirmada por la Municipalidad a media mañana en la actualización del parte diario: una mujer de 101 años que se encontraba internada en el HPC, adonde había llegado desde el geriátrico Námaste.

Leer también:

Sin embargo, durante el mediodía el HPC emitió un comunicado en el que informó que durante la jornada también se registraron otras dos muertes y detalló que se trata de un hombre de 65 años con una comorbilidad previa grave con confirmación de covid positivo durante el miércoles y de una mujer de 89 años, también con un estado de salud previo “muy frágil”.

De esta manera, se acumulan ocho muertes de pacientes con coronavirus en Mar del Plata: además de las tres informadas este jueves, la primera había sido el 24 de marzo, de un hombre de 71 años que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo; mientras que la segundo fue de un hombre de 51 años fallecido el 28 de marzo en la Clínica Pueyrredon. El tercer fallecimiento fue el de una mujer de 88 años en el HPC el 1 de junio; el cuarto de una mujer de 81 años hisopada postmortem y confirmada con covid-19 positivo el 9 de junio; y la quinta ocurrió el lunes con una mujer de 92 años que estaba internada en el HPC y vivía en el geriátrico Námaste.

Leer también:

De esta manera, hasta este jueves al mediodía había en Mar del Plata 226 casos activos de coronavirus, de los 279 confirmados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 44 que pudieron recuperarse, mientras que 8 fallecieron.

El parte del HPC firmado por su director, Pablo Malfante, también dio cuenta que en las últimas horas fueron dados de alta hospitalaria para seguimiento en su lugar de residencia tres pacientes pertenecientes al geriátrico y una trabajadora de salud de otra institución. Asimismo, puntualizó que siguen internados allí otros doce casos positivos de coronavirus, diez que pertenecen al geriátrico, una trabajadora de salud de otra institución y una paciente procedente de Batán.

Se espera que en el parte nocturno, la Municipalidad detalle si los dos nuevos pacientes fallecidos formaban parte como casos activos de algunos de los tres focos de contagio abiertos en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios