Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/07/2020

Murió una de las residentes de Námaste y ya son 5 los fallecidos por covid-19 en Mar del Plata

Tenía 92 años y desde el HPC aclararon que presentaba “un estado de salud previo muy frágil”. En total son cinco los fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Mar del Plata.

Murió una de las residentes de Námaste y ya son 5 los fallecidos por covid-19 en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una de las pacientes derivadas del geriátrico Námaste al Hospital Privado de Comunidad falleció este lunes y se convirtió en la quinta víctima de coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia. La paciente tenía 92 años y, según indicaron desde la institución, llegó con “un estado de salud previo muy frágil”.

En medio del brote de coronavirus en Mar del Plata por el cual se registraron 94 casos en los últimos seis días, desde el HPC confirmaron este lunes una nueva muerte que se suma a las cuatro que ya se habían registrado en la ciudad, la última de ellas el 1 de junio.

Concretamente se trata de una mujer de 92, quien se encontraba recibiendo cuidados paliativos en la institución desde su ingreso desde el geriátrico Námaste, uno de los tres focos infecciosos en los que por estos días está enfocado el surgimiento de casos de covid-19.

Leer también:

Desde el geriátrico fueron trasladados diez ancianos a HPC, de los cuales nueve siguen en tratamiento: ocho mujeres, de 93, 87, 89, 99, 89, 87, 81, y 80 años y un hombre de 88 años de edad.

HOSPITAL HPC CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Cabe recordar que hasta el momento hubo cinco muertes por coronavirus en Mar del Plata: además de la informada este lunes, el primero había sido el 24 de marzo, un hombre de 71 años que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo, mientras que el segundo fue un hombre de 51 años fallecido el 28 de marzo en la Clínica Pueyrredon. El tercer fallecimiento fue una mujer de 88 años en el HPC el 1 de junio y el cuarto una mujer de 81 años hisopada postmortem y confirmada con covid-19 positivo el 9 de junio.

En síntesis, hasta el lunes por la tarde había en Mar del Plata 138 casos activos de coronavirus, de los 187 confirmados desde el inicio de la pandemia. De ellos, hay 44 que pudieron recuperarse, mientras que 5 fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,